martes, 4 de marzo de 2014

BAJA CALIFORNIA BUSCA SER PRIMER DESTINO DE TURISMO DE SALUD EN AMÉRICA


Se creará un catálogo de médicos y clínicas certificadas para dar certeza a los visitantes. 

TIJUANA, B.C.- Martes 04 de Marzo del 2014.- Este martes se presentó el plan de acción para impulsar el Turismo de Salud en Baja California; uno de los principales proyectos es la conformación del Consejo Estatal de Turismo de Salud, que busca unir esfuerzos entre los rubros de Turismo y Salud, tanto públicos como privados, así como su vinculación con el sector académico y empresarial. 

El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, encabezó la reunión a la que asistieron más de 150 personas. Allí se plantearon  los objetivos de la creación de este nuevo órgano que busca convertirse durante el 2014 en la Dirección de Turismo de Salud del Estado. 

“Cada año, entre 1.5 y 2.2 millones de personas visitan Baja California por motivos de salud y dejan una derrama económica de casi 500 millones de dólares. El 11% de los visitantes de este rubro, pernoctan en la entidad por lo menos una noche y con esta nueva Dirección se buscará que en un lapso de 3 años se duplique número total de turistas” apuntó. 

El Secretario de Turismo indicó que actualmente el desplazamiento para someterse a algún tratamiento médico o de salud constituye el segundo motivo de viaje de turistas internacionales a Baja California y para dar mayor certidumbre en la calidad de los servicios de salud, la primer acción del Consejo será la creación de un catálogo de médicos y clínicas certificadas. 

La cercanía con los Estados Unidos representa una de las mayores ventajas competitivas; además, algunos tratamientos son hasta 120% menos costosos en Baja California que en el vecino país, con una calidad de primer mundo gracias a la constante capacitación de especialistas”, apuntó.  

En México, el turismo de salud en el 2010 dejó una derrama económica superior a los 10 mil millones de pesos de acuerdo con la Cuenta Satélite del Turismo (INEGI 2006-2010). 

Escobedo Carignan  agregó que con estos esfuerzos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, demuestra su compromiso con el impulso a la economía de la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...