lunes, 3 de marzo de 2014

ALCALDE DE TIJUANA SE SIENTE HOSTIGADO POR SINDICO

 
·         El gobierno municipal, no cederá a extorsiones políticas reiterando que nadie puede pasar por encima de la Ley
·         Agregó que respeta a la Sindicatura como institución, pero lamentablemente las personas son las que incurren en irregularidades


Tijuana, B. C., a 28 de febrero de 2014.- Con el afán de denunciar irregularidades que ponen en riesgo el trabajo del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, informó que desde el inicio de la administración municipal, ha sido hostigado constantemente por parte del síndico procurador, Arturo Ledesma Romo, sentenciando que no cederá ante extorsiones políticas.

En conferencia de prensa, el primer edil, Jorge Astiazarán, explicó que la Sindicatura Municipal, ha incurrido en irregularidades en un intento de desestabilizar a su Gabinete, por lo que no se accederá a este tipo de presiones, reiterando que nadie está por encima de las instituciones, ni puede operar al margen de la Ley.

Jorge Astiazarán, dio a conocer -entre otras cosas- que mediante presiones provenientes del personal de la antes mencionada dependencia, le solicitaban el otorgamiento del 50 por ciento de participaciones de los supuestos negocios ilícitos que se manejaban en el Ayuntamiento, situación que descalifica contundentemente.

“Asumo mi responsabilidad como presidente municipal por este tipo de declaraciones, y me atengo a las consecuencias, pero en esta administración no vamos a tolerar corruptelas. En el gobierno que encabezo, no vamos a estar arrodillados ni sometidos a ningún tipo de presión”, subrayó el funcionario.

Astiazarán Orcí explicó que durante los primeros meses de trabajo, hubo varios intentos de acercamiento con el síndico procurador para llegar a acuerdos transparentes que dieran como resultado el trabajo correcto de los programas establecidos por el Ayuntamiento; sin embargo, muy pocas veces se llevaron a cabo estos encuentros, con muy pobres resultados.

El presidente municipal agregó que respeta a la Sindicatura como institución, pero lamenta que el personal que la integra, incurra en actividades irregulares para sacar provecho del gobierno municipal.

Previamente, durante la reunión plenaria con el Cabildo en pleno, se estableció una Comisión especial para tratar con detenimiento el conflicto de los funcionarios suspendidos por Sindicatura Municipal, iniciando los trabajos, a través de una reunión privada celebrada el próximo lunes.

Cabe mencionar, que al momento de redactar este boletín, se notificó que es procedente y se concede la suspensión provisional, por lo tanto, se paralizan los efectos de la suspensión preventiva impuesta al secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.


El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, insistió que no permitirá que nadie pase por encima de las instituciones, y no se consentirán que intereses particulares favorezcan patrimonios, ni el hecho de que amistades o prioridades de las minorías, afecten su proyecto de trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024