martes, 11 de febrero de 2014

UN LOBO MARINO JOVEN DESCANSABA

UN LOBO MARINO JOVEN DESCANSABA EN PLAYAS DE EL VIGÍA

*Personal de Bomberos atendió el reporte de paseantes preocupados por el estado de salud del mamífero acuático

Tijuana, B. C., 11 de Febrero de 2014.- Un lobo marino que descubierto el domingo pasado por la playas de El Vigía está bien de salud y descansaba antes de volver al mar, lo cual ocurriría en un tiempo difícil de predecir, informó la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Alrededor de las 9:30 horas unos paseantes reportaron que había un lobo marino supuestamente lesionado a la altura de El Vigía. Se aproximaron al lugar elementos de la unidad de Salvavidas 10. Tras de constatar que sólo descansaba, lo explicaron a los inquietos denunciantes.
Cerca del mediodía otras personas volvieron a reportarlo. Entonces Bomberos avisó al C-4 e intentó hacer lo mismo con la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Como a las 2:20 de la tarde el lobo marino salió frente a la estación 14 de salvavidas. Los Bomberos indicaron a la gente que no se acercara a él y menos intentara tocarlo, por seguridad. En el transcurso del día siguieron los reportes.
Ayer Lunes, a las 10:30 horas llegó personal de Profepa encabezado por la bióloga Yanina Romo, revisó al animal e indicó que su estado de salud era normal; que estaba en su hábitat y sólo descansaba.
Los especialistas comentaron que algunas veces los lobos marinos tardan hasta cinco días para volver al mar, y recomendaron a Bomberos que sólo estuvieran pendientes de que nadie se acercara a él, mucho menos con perros pues podían hacerle daño.
La bióloga agregó que estarían monitoreando la situación y tratarían de llevarlo a un sitio seguro.
Explicó, por último, que el lobo marino es mamífero pero no necesariamente tiene que estar en el agua. Este ejemplar es joven, por lo que está apegado todavía a su madre, pero en algunas ocasiones las pierden y salen a la playa a esperar que su progenitora pase, escuche sus ladridos y lo haga entrar de nuevo al agua.
Por desgracia los seres humanos desconocen esto, creen que deben estar siempre en el mar y se alarman si los ven en la playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad