viernes, 7 de febrero de 2014

Jalisco dará prioridad en obra pública a constructoras locales: Gobernador

Guadalajara, Jal., 6 de febrero de 2014
·        Sandoval Díaz toma protesta a nuevo consejo del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco


En Jalisco se rompen los paradigmas de la obra pública y  la movilidad,  de manera que ahora se da prioridad a las personas en vez de los automóviles y se tiene un enfoque de inclusión y de valoración del ordenamiento territorial con una visión sustentable, así lo planteó el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al tomar protesta a  la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) para el periodo 2014-2015, el mandatario estatal exhortó a estos profesionistas a romper con arquetipos que no tienen a la persona en el centro de los modelos del desarrollo urbano con una perspectiva sustentable.

Destacó que en la presente administración, el Gobierno del Estado “está dispuesto  a jugársela” con las empresas constructoras locales, tanto en las grandes que se tienen programadas con recursos federales, como la Línea 3 del Tren Eléctrico con su presupuesto de 17 mil millones de pesos; y en otro  paquete de obras que supone una cartera por cuatro mil 400 millones con mezcla de recursos federales, municipales y estatales, entre lo que figuran acciones de gran importancia hidráulica para el abasto de agua; además de otros proyectos en esquema de asociación público-privada.  

Sandoval Díaz destacó también que la trayectoria histórica del CICEJ con 45 años tiene mucho de qué hablarse, en cuanto que este gremio ha hecho grandes aportaciones en obras que son ahora motivo de bienestar para la sociedad jalisciense.  Asimismo, los exhortó a un trabajo de unidad.

De parte del nuevo titular del CICEJ, Alejandro Guevara Castellanos, reconoció que la presente administración ha roto con  una atonía de varios años en el ejercicio de recursos destinados a la obra pública,  lo que plantea un  importante escenario de oportunidades.  

ASÍ LO DIJO:

“En la Línea Tres del Tren Eléctrico le hemos pedido (al presidente de la República) que la mayoría de la obra de la construcción y de todo lo que se esté invirtiendo, se prioricen y tomen en cuenta a las empresas, a las industrias y a los profesionistas de Jalisco”.
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
Gobernador del Estado de Jalisco  

EL DATO:

Entre las acciones más relevantes de obra pública,  figuran la Línea 3 del Tren Eléctrico, con 17 mil millones de pesos de recursos federales; y cuatro mil 400 en una cartera con una mezcla tripartita de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES