jueves, 20 de febrero de 2014

PEREGRINACIÓN ENSANGRENTADA, ESCOLTABAN CICLISTAS

El saldo es de un muerto y ocho lesionados; el causante se dio a la fuga
 choque en la carretera Lagos de Moreno - San Juan de los Lagos
 

 
Este medio día el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) prestó apoyo en el kilómetro 121 de la carretera Lagos de Moreno - San Juan de los Lagos, a la altura del crucero conocido como Matagordas, donde se reportó un fatal accidente.
 
Al arribo del personal, se encontró el choque y volcadura de un vehiculo pesado tipo trailer, doble remolque, marca Kenworth, modelo 2008, placas de circulación 497DP6 del Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa Transportadora San Juan S.A. de C.V.,  el cual impactó por la parte trasera a un vehículo pick up, marca Nissan, modelo 2013, color blanco, placas de circulación GM85835 del Estado de Guanajuato, el cual escoltaba a unos ciclistas que viajaban en peregrinación a San Juan de los Lagos.
 
Tras el impacto, la camioneta volcó y dejó atrapada a la señora Juana Meza López, de 74 años, por lo que personal de la UEPCBJ, en coordinación con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan de los Lagos y la Cruz Roja Mexicana, realizaron las maniobras necesarias para la extracción de la lesionada, apoyados por el equipo hidráulico.
 
El personal paramédico de esta UEPCBJ, brindó las primeras atenciones pre hospitalarias a los lesionados de la camioneta: José Hernández Meza, de 45 años; Luisa Camarillo Molina, de 27; Juana Scarlet Hernández Jaramillo, de 6; Jessica Sara Ibarra Hernández, de 3, y Leticia Hernández Meza, de 51.
 
Y a los ciclistas Jaime Velázquez Ramírez, de 48 años, y José Luis Velázquez González, de 15 años, quienes resultaron lesionados en estado regular.
 
Los lesionados fueron trasladados al hospital de la ciudad de San Juan de los Lagos.
 
Desafortunadamente se encontró el cuerpo sin vida de Jaime Antonio Gutiérrez Arredondo, de 48 años, quien era parte de los ciclistas. El chofer del trailer se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024