lunes, 17 de febrero de 2014

BENEFICIARÁ DECRETO DE ESTÍMULOS FISCALES A CONTRIBUYENTES

   Exención del 50% en servicios de control vehicular para adultos mayores
·        Condonación del pago de baja de automóviles a personas físicas y morales

ENSENADA B.C.- Viernes 14 de febrero de 2014.- Con el propósito de elevar la calidad de vida de los adultos mayores y otorgarles apoyos económicos, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Gobierno del Estado, a través de Recaudación de Rentas les brindará estímulos fiscales consistente en la exención del 50% en los servicios de control vehicular.


Nolberto González Grajeda, Director de Ingresos del Estado, comentó que el decreto exime a las personas físicas mayores de 60 años que se encuentran afiliadas al Instituto Nacional  de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), del 50% del pago de los derechos relativos a placas y tarjeta de circulación por un sólo vehículo de su propiedad y a licencias de conducir, establecidos en la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2014.


Indicó que esta acción, la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, es derivada de la instrucción del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de brindar atención integral a los adultos mayores, con el fin de que vivan con dignidad, equidad, igualdad de oportunidades y respeto a sus derechos.


González Grajeda señaló que el decreto también condona y exime a las personas físicas y morales propietarias de vehículos que no se hayan dado de baja, del pago de los derechos establecidos en la Ley de Ingresos del Estado, que se deriven de los servicios de control vehicular que presta la SPF, siempre y cuando se trate de automóviles que ya no sean de su propiedad o bien, se encuentren inutilizados para su circulación.


Indicó que este decreto se efectúa con el fin de facilitar los medios a las personas físicas y morales que tengan interés de regularizar su situación jurídica de los vehículos que por alguna causa tengan fuera de circulación de manera permanente.


El funcionario estatal puntualizó que para obtener este beneficio, se deberá solicitar la baja definitiva del citado Registro a más tardar el 28 de marzo de 2014 y manifestó que se continuará apoyando a estos sectores de la población, condonando y eximiendo, total o parcialmente el pago de contribuciones y accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...