jueves, 2 de enero de 2014

MÁS ACCIDENTES EN TIJUANA EN FIN DE AÑO PERCIBE CRUZ ROJA

Si bien no percibió un incremento en la cantidad total de accidentes, sí lo hubo en la gravedad de los mismos, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana atendió el llamado de emergencia en la noche de fin de año en el que tres personas fallecieron por lesiones por proyectil de arma de fuego, varios menores con quemaduras de cuetes, uno de ellos con lesiones en la cara por explosión, así como múltiples accidentes automovilísticos.

    Carlos Vera Hernández, coordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana expresó que en este fin de año se tuvo una reducción en los ingresos al hospital de la institución con 225 a diferencia de 2012 con 246, siendo principalmente por caída, consulta general y pediátrica, así como por herida las principales asistencias.

       Asimismo, informó que en los servicios de ambulancia se tuvo un ligero incremento atendiendose  221 servicios en 2013 con respecto al 2012 que fueron de 208, principalmente por enfermedad, choques, caídas, golpeados, cortados y atropellados.    

        Sin embargo, señaló que los fallecimientos por arma de fuego y los percances por la explosión de cuetes, así como un accidente automovilístico en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito en donde se requirió el apoyo de la unidad de rescate, fueron los más relevantes de la noche del fin de año.

        Vera Hernández detalló que la Benemérita Institución en esta fecha contó con 13 ambulancias en servicio cuando en el resto del año lo común es tener 11, un total de 26 personas en las ambulancias, además de tres rescatadores y una unidad de rescate, así como dos supervisores operativos y uno médico.

         Resaltó que en estas fiestas es muy importante que los padres supervisen a sus hijos, para evitar que truenen cuetes ya que es la mejor forma de evitar accidentes como el del niño que le explotó uno de ellos en la cara.

          Por último, el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Tijuana exhortó a la sociedad a respetar y poner en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...