lunes, 27 de enero de 2014

IMPLICADO EN TRIPLE HOMICIDIO Y SECUESTRO A ORIENTAL

* Hechos registrados en diciembre del 2013.
MEXICALI, B.C., LUNES 27 DE ENERO DE 2014.- Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada (SCDO) cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo con violencia registrada en el mes de diciembre del 2013 en contra de RUTILIO “N”.
El titular de SDCO, José María González Martínez informó que el imputado RUTILIO “N” esta relacionado en el secuestro en agravio de Chung Fu Liu, ocurrido recientemente, en el estacionamiento del restaurante VIPS ubicado en Lázaro Cárdenas y López Mateos.
El subprocurador aclaró que actualmente el imputado está recluido en el Centro de Detención Provisional de Mexicali (CEDEPRO), llevando proceso por el triple homicidio registrado el lunes 20 de enero en la colonia Esperanza.
El secuestro en contra del oriental ocurrió la mañana del día 9 de diciembre del 2013, cuando el imputado RUTILIO “N” acompañado de dos sujetos aún desconocidos, se trasladaron a bordo de un vehículo marca Ford Explorer color verde sin placas de circulación, hasta el estacionamiento del restaurante, lugar donde estuvieron esperando a la víctima.
González Martínez mencionó, que cuando CHUNG FU LIU salió del restaurante, lo abordaron y RUTILIO le apuntó con una pistola, para obligarlo a subir a la parte trasera del vehículo tipo Pick Up, marca Dodge RAM de color azul, vehículo que utilizaba la victima.
El ofendido estuvo privado de la libertad en un lugar desconocido durante varios días, hasta que la familia pagó el recate a cambio de su liberación.  
La orden de aprehensión fue concedida por el Juez de Garantía en virtud de que en el vehículo en el que arribaron los captores al lugar de los hechos, se localizaron huellas del imputado, lográndose así su identificación, ya con dicha identificación se llevaron a cabo dos reconocimientos por fotografía, de un testigo presencial y de la víctima, quienes lo identifican como una de las personas que iban a bordo del mismo vehículo, agregó. 
El pasado 24 de enero del presente año se llevó a cabo la audiencia para la Formulación de Imputación. La Audiencia de Vinculación a Proceso será el próximo miércoles 29 de enero a las 14:00 horas en la sala 7 (Calle Sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...