lunes, 6 de enero de 2014

Documentando milagros

Sí existen los milagros y unos lo logran pidiendo a un santo y otros al ser supremo se esta encontrando también  algo que acompaña al ser humano "la fe" esta empezando a describirse una realidad virtual..."la vida de los milagros", fenómenos de deseos cumplidos ante la incapacidad o indiferencia de la ciencia por verificarlo.
Los Santuarios mexicanos, lugares mágicos en donde la esperanza y la fe unen a las familias mas necesitadas se encuentran un rayo de luz, creando un milagro, que  puede ser (terminar los estudios), (pasar el examen) o (cuidar a mi mama mientras estamos de viaje), ayudarnos a cruzar la linea y llegar a Estados Unidos con el mejor coyote o ángel de la guarda. lo imposible se pide en silencio ante la seguridad de formar una realidad.
Guanajuato una antigua ciudad minera también cuenta con "santuarios" cuya definición es lugar donde obran milagros.
Los testimonios de peticiones están en las paredes, unas peticiones y otros agradecimientos de gente común, no vemos monjas ni pastores implorando milagros son gente común como usted o como yo.
encontramos hurgando entre los escritos, sanarse de una enfermedad incurable y el agradecimientio por el favor cumplido, hay cabelleras cortadas, donadas por favores recibidos, fotos de los que si llegaron a su destino y llegaron bien.
El lugar es una pequeña capillita dentro del templo al Señor de Villaseca en la ciudad de Guanajuato forma parte entre en abanico de las leyendas  de mineros, de jornaleros que dejaron su juventud y salud entre las minas, y dentro del romanticismo se vive en el "callejón del beso", tan contado por guias de turistas y menores de edad que colorean las calles de esta ciudad que vio pasar cargamentos de metales preciosos y hoy turistas nacionales y europeos pisan suelo del Guanajuato de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024