lunes, 13 de enero de 2014

DIPUTADOS EN JALISCO DE MOVIMIENTO CIUDADANO RENUNCIAN A RECURSOS DESTINADOS A CASAS DE ENLACE

Aseguran que no se debe despilfarrar el dinero de los ciudadanos.

Los legisladores que integran la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano del Congreso del Estado, anunciaron hoy que renuncian en forma definitiva a los recursos presupuestales destinados para financiar las casas de enlace de cada diputado; cantidad que supera los cinco millones 500 mil pesos anuales por el total de los cinco legisladores.

El coordinador de la bancada, diputado Clemente Castañeda Hoeflich, encabezó esta mañana una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los cinco integrantes de la fracción, y dieron a conocer su rechazo a este beneficio al considerarlo injustificado, toda vez que las reglas para su operación no son eficientes.

Castañeda Hoeflich recordó que se opusieron a la habilitación de la Partida 412 “Asignaciones Presupuestales para el Poder Legislativo”,  al aprobarse el Presupuesto del Congreso para los años 2013 y 2014, y al no conseguir su anulación, decidieron utilizar el dinero para financiar obras sociales.

“Estamos satisfechos con esos proyectos porque le dimos a ese dinero el mejor destino posible. El día de hoy los diputados de Movimiento Ciudadano anunciamos nuestra renuncia definitiva para el 2014, a los recursos para casas de enlace”, explicó el líder de la fracción.

Señaló que al interior de su grupo parlamentario existe la consciencia de que la negativa a ese beneficio era necesaria, porque había que dar un “paso adelante con mayor contundencia y determinación, para decirle a los jaliscienses que los diputados de Movimiento Ciudadano no vamos a despilfarrar el dinero público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024