lunes, 6 de enero de 2014

APROVECHAN TIJUANENSES ESTÍMULOS POR PAGO PUNTUAL DEL IMPUESTO PREDIAL

Tijuana, B.C., a 2 de enero de 2014.- Con una favorable respuesta por parte de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana inició con la campaña de estímulos para el pago oportuno del Impuesto Predial, la cual otorga un 10 por ciento de descuento durante el mes de enero, así como seguros de vivienda a las primeras 75 mil cuentas que cubran esta retribución.
 La recaudadora de Rentas, Nayeli García Pérez, indicó que para el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es de vital importancia establecer mecanismos que apoyen la economía de los tijuanenses y ofrezcan facilidades para realizar el pago de sus obligaciones fiscales.
 “El gobierno de la ciudad dio inicio con la campaña de estímulos para quienes paguen puntualmente el Impuesto Predial, de tal forma que desde las primeras horas del día hemos tenido una respuesta favorable de la ciudadanía, sobre todo de las personas de la tercera edad que son los que se caracterizan por ser los más cumplidos para realizar su contribución”, aseguró la funcionaria.
 García Pérez detalló que durante los tres primeros meses de 2014, las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las de 2009 y que a partir del mes de abril se aplicará la tabla aprobada por el Congreso del Estado para el presente año.
 La Recaudadora estimó que cerca de 150 mil cuentas serán cubiertas durante los tres primeros meses del año -aprovechando los descuentos que otorga el gobierno municipal-, de las 250 mil que aproximadamente conforman el padrón en Tijuana.
 A los primeros 75 mil contribuyentes que realicen su pago, el gobierno municipal los favorecerá con un seguro contra incendio (válido hasta por 100 mil pesos), y con uno contra robo con violencia (que cubrirá hasta 15 mil pesos), los cuales serán aplicables solamente para cuentas de casa habitación.
 La recaudadora Nayeli García explicó que para mayor facilidad de los ciudadanos, se habilitaron 15 cajas recaudadoras en el patio central de Palacio Municipal con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Los sábados estará abierto al público de 8:00 a 13:00 horas.
 Del mismo modo, habrá atención en las nueve Delegaciones Municipales, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, así como en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en tiendas de autoservicio Oxxo y en instituciones bancarias.
 El gobierno de la ciudad invita a los tijuanenses a aprovechar los descuentos que a partir de este día otorga el Ayuntamiento, en apoyo y respaldo a la economía familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...