domingo, 22 de diciembre de 2013

NO HABRA ALCOHOLÍMETROS EN NAVIDAD


Guadalajara, Jal., 22 de diciembre de 2013.
No habrá operativos de alcoholimetría en Navidad
  • Habrá revisiones el 31 de diciembre
Los días 24 y 25 de diciembre no habrá operativos de alcoholimetría para que las familias jaliscienses festejen esas fechas con tranquilidad, pero sí habrá revisiones  el día 31 de diciembre, aunque sea martes, anunció el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), recordó que es precisamente durante el mes de diciembre cuando históricamente se registra el número más alto en accidentes viales, por ello invito a extremar todas las precauciones para que los jaliscienses no tengan que lamentar ningún incidente.  
Entre otros aspectos, recomendó que tanto en la ciudad, como  en carretera, se deben respetar todos los señalamientos, no manejar cansados, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, hacer caso de los límites de velocidad, no combinar alcohol y volante, ocupar solamente la capacidad que tiene cada vehículo en cuanto al número de pasajeros y atender las indicaciones de la autoridad vial.
En este contexto, Mauricio Gudiño hizo memoria de un acuerdo firmado entre la Secretaría de Movilidad y el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante el cual se coordinarán ambas dependencias para implementar medidas preventivas a favor de los vacacionistas.
Señaló que mientras la SCT aplicará alcoholimetrías a conductores de camiones de carga y de pasajeros, la SEMOV difundirá las medidas preventivas, principalmente en las salidas de carreteras como la libre a México, a Los Altos de Jalisco, a Chapala, así como en las avenidas que igualmente llevan a destinos foráneos como Lázaro Cárdenas, Vallarta, López Mateos y prolongación Alcalde.
El secretario de Movilidad dijo que en todo momento se deben tener precauciones, pero principalmente en estas fechas, que es preciso extremarlas porque hay más motivos de festejos y porque un accidente en carretera, generalmente resulta fatal por las altas velocidades a las que se maneja.
Al señalar que será hasta finales de diciembre cuando se hará un balance de resultados del operativo “Salvando Vidas” para compararlo con el mismo mes del año pasado, el titular de SEMOV se congratuló porque una tendencia a la baja indica que los accidentes viales, en general se han reducido en un 25 por ciento. En tanto que el número de muertos en los que está involucrado el alcohol ha bajado cerca de un 21 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...