miércoles, 4 de diciembre de 2013

INVITAN A JORNALEROS AGRÍCOLAS A TRABAJAR EN CANADÁ

·        Se les ofrece seguridad social, vivienda y sueldo digno, además de la posibilidad de que su contrato se renueve
MEXICALI, B.C.- Miércoles 4 de Diciembre de 2013.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC) invita a la población masculina que cuente con experiencia comprobable en el rubro agrícola a participar en la convocatoria “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá”.
La titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano apuntó que este programa ayuda alternamente a vincular a las personas que no encuentran una posibilidad de ocuparse en el estado, y  además forma parte de la instrucción del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el buscar que se ejecuten y promuevan de manera amplia estos mecanismos para abatir los índices de desempleo.
“Se les ofrece toda la seguridad social y derechos laborales, además de la posibilidad de que puedan ser recontratados por la empresa en caso de realizar un buen trabajo”, comentó la funcionaria estatal.
Los requisitos que deben presentar los interesados son: ser mexicano, tener más de tres años de experiencia comprobada en la cosecha de diversos cultivos, se puede presentar la credencial de la empresa local, talones de pago o cualquier otro documento que verifique dicha práctica.
Agregó que el rango de edad es de 22 a 40 años, ser preferentemente casado o comprobar concubinato; se pide una escolaridad mínima de tercer grado de primaria hasta una preparatoria trunca, ya que es necesario que la persona sepa leer para que revise los términos de su contratación.
Es importante que no cuente con antecedentes penales en Estados Unidos, su acta de nacimiento no debe ser extemporánea por cuestiones de trámites y estar en condiciones de pagar su vuelo sólo de ida al Distrito Federal, de ahí el traslado a Canadá lo cubre el empleador, señaló Pérez Floriano.
Por su parte el Director del Empleo Juan Ramón López Naranjo expresó que “el trabajador seleccionado tendrá seguridad social, apoyo a la paternidad al tener hijos durante su estancia, rembolso de impuestos, vivienda digna en Canadá, sueldo por hora desde 8.50 a 10.25 en dólar canadiense y un contrato laboral de 2 a 9 meses aproximadamente con la posibilidad de que sea renovado”.
López Naranjo añadió que es importante recordar que el SNEBC es la única instancia autorizada para ejecutar este tipo de programa de movilidad por lo que se alerta a la población de no aceptar ayudas u ofrecimientos de otras personas que se acrediten como una vía para acceder a estas vacantes en Canadá.
Los interesados para más información pueden visitar  la página  www.observatoriolaboral.gob.mx o pueden acudir a las oficinas ubicadas en Mexicali: Calle Calafia esquina con Av. Pioneros 1100, Centro Cívico Tel. (686) 555- 49-90 y 555-49-91, Tijuana: Blvd. Díaz Ordaz, Plaza Patria, Local 1H, Fracc. El Paraíso; Tel. (664) 681-91-49, Ensenada: Calle 1ra No. 2228 Local 3, Fracc. Playa Ensenada Frente al Ex-cinemas Gemelos Balboa, Tel. (646) 174 02 97, 175 71 16 y 178 34 44, de lunes a viernes de 8am a 3pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...