lunes, 16 de diciembre de 2013

Diputado del PRD Dávalos Denuncia es ilegal votar sin documento oficial

         Denunció  que es ilegal que otros congresos locales del país hayan avalado con su voto dicha reforma, pues ni siquiera recibieron un documento oficial
·         Se sumó al plantón de resistencia  en el Congreso local, y con megáfono en mano dijo  que este tema es una cuestión de historia y soberanía
Mexicali, B. C., lunes 16 de diciembre de 2013.- El Diputado del PRD Roberto Dávalos Flores manifestó que, sin dudarlo, votará en contra de la reforma energética aprobada  por el Senado y la Cámara de Diputados Federal y denunció que es ilegal que otros congresos locales del país hayan avalado con su voto dicha reforma, pues ni siquiera recibieron un documento oficial.
El presidente de la Comisión de Gobernación expuso que a Servicios Parlamentarios de la XXI Legislatura sólo llegó un documento vía Internet, en el cual se avisa que, en  breve, llegaría el documento oficial de la reforma de marras aprobada  por el Poder Legislativo Federal, pero que aún no  reciben —especificó— los documentos oficiales como no los hubo en los Congresos locales que atendieron órdenes del Presidente Peña Nieto para aprobarla “fast track”.
Dávalos Flores se sumó a los manifestantes que se encuentran en la explanada exterior del Congreso del Estado y, megáfono en mano, dijo enérgico: “Me sumo a la  resistencia de millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con que PEMEX se entregue a los extranjeros. Esto es una cuestión de historia y de soberanía, no podemos avalar esto por ningún motivo”.
Ahí mismo Dávalos Flores pidió a los Diputados locales que representan a todas las fuerzas partidistas del Estado a ser congruentes, a  no fallarle a los ciudadanos de Baja California, a no ser cómplices de las cúpulas  de partidos políticos  y a no ser tapetes del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Ya nos aumentaron el IVA  y ahora tenemos la oportunidad, a nombre de los bajacalifornianos, de decir que el Congreso local no avala  contrarreformas  que  van afectar a millones  de mexicanos, sólo por el ímpetu desmedido de la codicia  al dinero por parte de la clase gobernante”, expuso Roberto Dávalos.
Al ser abordado por los diferentes medios de comunicación, Roberto Dávalos   señaló que está favor del plantón ciudadano  de resistencia  que se encuentra en  las afueras del Congreso  del Estado,  porque no sólo es un derecho sino también es bueno para  que directamente estén al pendiente de las posiciones que  van a tomar los Legisladores de  la XXI Legislatura en torno a este tema, que es de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024