miércoles, 18 de diciembre de 2013

DESTACA CDT PLAN DE AUSTERIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), avaló el Plan de Austeridad que este lunes presentó ante el Congreso del Estado, el Alcalde Jorge Astiazarán, pues permitirá distribuir de una manera más eficiente los recursos municipales, ante el ahorro que significará esta medida.
  El Ing. Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente de este organismo, destacó que hoy en día es necesario que todos los gobiernos apliquen el modelo de austeridad en sus administraciones, pues se avecinan momentos difíciles ante la entrada en vigor de los cambios fiscales para el 2014.
   “Los Ayuntamientos de Baja California está atravesando por una situación crítica en lo que respecta a sus finanzas, por ello aplaudimos que el Ayuntamiento ya no vaya a pagar las cuentas de celulares de los funcionarios, así como la gasolina de los carros que utilicen”, expresó.
    Mencionó que de acuerdo con el Primer Edil, la reducción de diversas partidas presupuestales, el uso responsable de los recursos públicos y las políticas de austeridad, permitirán al Ayuntamiento de Tijuana generar un ahorro de por lo menos 176 millones de pesos durante el Ejercicio Fiscal 2014.
   Asimismo, el plan contempla la reducción 20% el salario de los servidores públicos y no crear más plazas, a fin de canalizar dicho recurso para atender las necesidades más sensibles de la sociedad, abundó
   Jaramillo Rodríguez comentó que los integrantes del CDT trabajarán de la mano con los funcionarios municipales, para darle seguimiento a las obras que forman parte del Plan Estratégico Metropolitano, ya que algunas se podrán realizar con los recursos que se ahorren.
   Tanto Tijuana, como los otros municipios de la entidad, deben de ejercer una reingeniería en todas sus áreas, ya que  les permitirá tener  procesos más eficientes y funcionarios más comprometidos con su trabajo a favor de la ciudadanía, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...