miércoles, 11 de diciembre de 2013

De 11 años salio al parque con sus amigas....la violó un chico

·         Con lujo de violencia, el adolescente presuntamente violó a una menor de 11 años de edad.

TIJUANA, B.C., a 11 de diciembre de 2013.-  La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado,  cumplimentó una orden de detención en contra de un adolescente de 15 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Se trata de Edwin “N”, de 15 años de edad, originario de Tijuana, quien era requerido por el Juez de Primera Instancia Especializado para Adolescentes para que responda por la conducta que se le imputa.

De acuerdo a la declaración ministerial de la víctima, de 11 años de edad, los hechos se suscitaron el pasado 3 de septiembre del 2013  en un fraccionamiento ubicado en las inmediaciones del Bulevar 2000. Ese día, la menor refirió haber salido a jugar con unas amigas a un parque de la colonia en donde vive.

En este lugar fue abordada por Edwin, a quien la menor conocía como vecino del lugar, considerado como problemático. Ahí le dijo a la menor que se fuera con él,  violentamente la tomó de la mano para llevarla a una vivienda deshabitada por un cerro,  de la cual Edwin tenía llaves.

Como ya era tarde,  estaba todo oscuro, y no había luz en la casa, el indiciado aventó a la ofendida al suelo y la violó. En este lugar pasaron la noche, la menor no decía nada por temor, ya que se había percatado que el indiciado era muy violento.

Hasta que Edwin se levantó al siguiente día y llevó a la víctima a la casa de un conocido en el fraccionamiento Las Delicias en donde se bañaron y una mujer le prestó ropa a la menor para que se cambiara.

Más tarde, cuando oscurecía, el presunto responsable y la ofendida caminaban por la zona, cuando fueron interceptados por el hermano de Edwin, quien le dijo que se estaba metiendo en grandes problemas, ya que los padres de la menor ya la estaban buscando; que incluso sabían que estaba con él porque lo fueron a buscar a su trabajo.
Por lo que, inmediatamente el hermano del indiciado, llamó a los padres de la víctima para decirles que ya los había encontrado.

Los padres de la menor fueron por ella y ésta les dijo que Edwin había abusado sexualmente de ella, por lo que al día siguiente acudieron ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia penal en contra del adolescente en mención.

De acuerdo al dictamen médico la menor presentaba algunas lesiones leves por lo que se le dio la atención para la recuperación de las mismas.

Por estos hechos y dando cumplimiento a la orden judicial, fue asegurado el menor Edwin e internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...