lunes, 11 de noviembre de 2013

VALORES MORALES ¡EN DECADENCIA! ¿Qué es un valor moral?


¿Qué es un valor moral? 
Aquellos que perfeccionan al hombre en lo más íntimo de su ser, haciéndolo más humano y con mayor calidad como persona, surgen primordialmente en el individuo por influencia y en el seno de la familia, siendo esta la responsable de lanzar personas valiosas para el bien de la sociedad. 

La mayoría de las personas saben lo que es un valor moral, sin embargo no deja de sorprender que tres de cada diez de ellas no saben lo que significa. 

Los principales valores que los bajacalifornianos recuerdan son el respeto y lahonestidad, siendo los mismos que dicen tener, sin embargo es importante resaltar que los valores con menor identificación por parte de los ciudadanos son la: ética, caridad, confianza, paciencia libertad. 

Actualmente nueve de cada diez personas afirman saber que la familia es un valor moral y de manera unánime lo perciben como el más importante entre los otros valores, sin embargo resulta interesante ver que la familia ocupó el cuarto lugar entre los valores recordados y el tercero en los que dicen tener. 

Lamentablemente cinco de cada diez personas perciben que los valores morales en las familias bajacalifornianas no son ni altos ni bajos y otras cuatro los perciben como bajos/muy bajos, existiendo solo una que los percibe como altos. 

Nueve de cada diez personas perciben que los valores en las personas han disminuido, responsabilizando de esta pérdida principalmente a los padres de familia. A pesar de que nueve de cada diez personas consideran que los valores deben de ser inculcados en la familia, la misma proporción afirma que en la actualidad los padres no están cumpliendo con esta importante función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES