jueves, 14 de noviembre de 2013

REGRESAN POLÍTICAS PÚBLICAS RECAUDATORIAS Y ASISTENCIALISTAS: COPARMEX

Pareciera que el Gobierno Federal está enviando señales de un regreso a políticas públicas recaudatorias y asistencialistas, que como ha quedado claro en el pasado no generan bienestar a largo plazo y sí conducen al endeudamiento, a la inhibición de la productividad y del crecimiento de las empresas, aseguraron representantes del sector patronal durante la plática empresarial el “Impacto de la Reforma Hacendaria”.
  En representación del presidente del Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), Ing. Jorge Escalante Martínez, el vicepresidente de este organismo, Gustavo Fernández de León comentó que desde antes que se presentara la reforma, hicieron de su conocimiento al Secretario de Hacienda las estimaciones y los estudios del impacto particularmente que tendría la homologación del IVA en la frontera y una vez presentada, fueron claros que el 90% de la misma debería replantearse.
      Ante esta situación, aseguró que seguirán trabajando arduamente en buscar revertir lo que consideran legalmente anticonstitucional, como la homologación del IVA en la zona fronteriza y el gravamen a las importaciones temporales de las maquiladoras, a través del amparo colectivo en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y otros organismos.
      Por su parte como ponente de la plática empresarial en donde se analizó las reformas al Código Fiscal, la Ley de Ingresos, Ley del Impuesto Sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, el Seguro Social, la Pensión y Seguro de Desempleo, el C.P.C Daniel Cano, socio Director de Crowe Horwath Gossler, afirmó que la Reforma Hacendaria como se puede ver tendrá impacto para diversos sectores.
       Mencionó que vista desde el punto del Código Fiscal de la Federación se le dan mayores atribuciones y facultades a la autoridad, para que tenga acceso directo en tiempo real a la mayor parte de las operaciones de las empresas en México, obligándolas a ajustar sus procesos para el año siguiente.
       Respecto a las afectaciones a la clase laboral indicó que aunque hay aspectos del Seguro Social que aún no se aprueban, el limitar la deducción de las prestaciones exentas de los trabajadores podría inhibir en los patrones continuar ofreciéndoles previsión social, vales de puntualidad entre otras prestaciones. 
      Subrayó que aunque la Reforma Hacendaria es meramente recaudatoria y se esperaba que se utilizara de manera correcta a beneficio de la ciudadanía, parece que no será así, ya que tan solo por la homologación del IVA se recaudarán 14 mil millones de pesos y a penas se obtendrá un fondo de compensación por 3 mil millones de pesos para la franja fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad