miércoles, 27 de noviembre de 2013

PRESENTAN LOGÍSTICA DEL AMPARO COLECTIVO EN CONTRA DEL INCREMENTO DEL IVA

Los organismos que conforma el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), dieron a conocer la logística del amparo colectivo en contra del incremento del IVA en la frontera, asegurando que su posibilidad de éxito está basada en el número de apoyos y firmas que se logren recabar.
      El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla expresó que a través de la página www.amparocolectivoenlafrontera.com la ciudadanía podrá consultar los lineamientos para el proceso de amparo, de las coordinaciones de los documentos de firmas y de las diversas acciones u organizaciones respectivas.
       Subrayó que este proceso de amparo es un mecanismo novedoso de tipo social, fundamentado en la nueva Ley de Amparo promulgada en abril de este año misma que incorpora el concepto de los derechos humanos, fortaleciendo las garantías individuales bajo un marco de interés legítimo.
       “Si bien entendemos que históricamente nunca se ha ganado un amparo de tipo fiscal, el documento a presentar es totalmente inédito y sin precedentes, no es nuestra intención manifestar falsos triunfalismos y prometerle a la gente que vamos a ganar; aun cuando entendemos que las posibilidades de éxito pudieran considerarse remotas por el Presidente de la República es su obligación por parte de los empresarios el ampararse”, puntualizó.
      En este contexto y atendiendo la inquietud social, Hernández Niebla expresó que los empresarios están ofreciendo esta alternativa para canalizarla de manera ordenada, legal, pacífica y sin afectar los derechos de terceros; pues aseveró que buscan que se convierta en un instrumento de protesta con posibilidades de éxito, “Este movimiento servirá para establecer un precedente de coordinación contra políticas públicas negativas para la región”.
       Resaltó que este movimiento se ha realizado en coordinación con los CCE’s de Baja California y de otros organismos empresariales de la frontera norte y sur, no obstante, reiteró que los empresarios solos no pueden llevar a cabo el amparo colectivo por lo que invitó a la población en general a formar parte del mismo ya que su participación será fundamental para lograr los resultados esperados.
      Por su parte, el abogado Fiscalista, Adolfo Solís Farías aseguró que el amparo es un medio de control constitucional que procede, previsto en la Constitución y la Ley de Amparo con el propósito de reparar la violación por los actos, normas u omisiones de cualquier poder de la nación.
      Respecto a las probabilidades legales que se tienen con el amparo colectivo, apuntó que este deberá concederse al determinarse que la ciudadanía fronteriza realmente está siendo afectada y se está lesionando su esfera jurídica en materia de competitividad con el aumento del IVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...