miércoles, 6 de noviembre de 2013

LO MEJOR DEL CINE FRANCÉS EN EL CECUT

En la Sala Carlos Monsiváis 

** Además de la 7 cintas que proyectará  el 17 Tour de Cine Francés a partir de este viernes, se podrá disfrutar un cortometraje de producción mexicana  
Tijuana, B.C.- Del 8 al 15 de noviembre, la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, el Instituto Mexicano d
e Cinematografía, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas en México presentan una selección de lo más sobresaliente del cine francés contemporáneo. 
La edición 17 del Tour de Cine Francés recorre unas 62 ciudades proyectando grandes títulos que conforman su cartelera y entre los cuales destacan las multipremiadas Dans la maison” (En la casa) de Francois Ozon, ganadora de la Concha de Oro y del premio del Jurado en el Festival de San Sebastián en 2012 ganadora del Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012; así como “Camille redouble” (Camille regresa) película que contó con 13 nominaciones en los premios César 2013 y ganadora del premio SACD de la Quincena de Realizadores (Directors Fortnight) en Cannes en el 2012.   
El Tour inicia este viernes 8 de noviembre con “Renoir” (2012), un drama histórico que muestra el vuelco de da la vida de Aguste Renoir, quien en el ocaso de su vida está deprimido por la muerte de su esposa, los achaques de la edad y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, la llegada de Andreé una hermosa pelirroja a su mundo hace que el pintor vuelva a la vida.  Padre e hijo sucumbirán ante aquella bella mujer que se convertirá en la última modelo del pintor y la musa que hará de Jean un gran director de cine.  
 Para el sábado 9 se proyectará “Camille redouble (Camille regresa), (2012); la cinta narra la historia de una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. Tras una celebración de Año Nuevo Camille se da cuenta que ha regresado a la adolescencia lo que la coloca frente a la encrucijada de volver a vivir la vida que la llevará al destino que ya conoce o cambiarlo y enfrentar las consecuencias. 
Populaire”  (Mi historia entre tus dedos), (2013), es la cinta para disfrutar el domingo 10, una historia enmarcada en la Francia de finales de los 50, donde Rose Pamphylle busca destacar como secretaria, pero demuestra una total incompetencia, salvo por una extraña habilidad para escribir a máquina su destino cambiará tras una competencia internacional de mecanografía que además de permitirá fortalecer un lazo especial con el agente de seguro Louis Échard, su empleador. 
La programación continuará el martes 12 con el film Alceste à bicyclette” (Paseando con Molière), (2012), una comedia dramática que muestra como Serge Tanneur, en la cima de su carrera artística, deja el mundo del espetáculo para mudarse a la Isla de  y vivir como ermitaño; cinco años después le es propuesto su regreso al escenario pero deberá competir por el papel contra el famoso actor de televisión Gauthier Valence desatando así una lucha cuyo fin es imperdible. 
“Les saveurs du palais”  (Los sabores del palacio), (2012), llega el miércoles 13, una cinta inspirada en la historia real de la cocinera privada del presidente Francois Mitterrand. Para el jueves 14 la programación sigue con “Le grand méchant loup” (El lobo seductor), (2012). El espectador se adentrará en la feliz vida de tres hermanos que tras el infarto de su madre inician un análisis del sentido de sus vidas enfrentado una ola de incertidumbre que los llevará a abrir la puerta de lo prohibido y encontrarse con la aventura. 
El cierre del Tour de Cine Francés  lo marcará la proyección de Dans la maison” (En la casa)el viernes 15, un thriller que narra los motivos que lleva a un profesor de literatura a entrelazarse con uno de sus más destacados alumnos hasta el punto de verse frente a un peligroso juego entre la realidad y la ficción. 
Gracias  la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) el espectador de cada una de las funciones podrá disfrutar sin costo extra la proyección de un documental mexicano cada día, el 8, “Qué es la guerra”; el 9, “Papalotes rosas”; el 10, “Inframundo”; el 12, “Me pesas en la cabeza”; el 13, “El regreso del vampiro”; el 14, “Tras de ti”; y el 15, “Un día en familia”. 
Todas las películas del 17 Tour de Cine Francés serán proyectadas en horarios de 6:00 y 8:30 p.m., con costos de $40.00 m.n., entrada general; $25.00 m.n., maestros, estudiantes, Inapam y convenidos con credencial vigente; $6.00 m.n., Militares y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1 y con la membresía Amigos del CECUT se goza de un 50%. Si desea conocer el resto de nuestra programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...