miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL IMPUESTO A LA NÓMINA DEJÓ MIL MILLONES DE PESOS, LAURA TORRES

FIDEM NO ES  PARA GASTO CORRIENTE NI PARA ASUNTOS PERSONALES: LAURA TORRES
• Acuerdo y transparencia, no imposición ni amagues
• El próximo lunes se vota el FIDEM en comisión
Para determinar la cantidad de recursos que se destinará al Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM), la diputada Laura Torres Ramírez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, se pronunció a favor de un consenso con el sector empresarial.
El próximo lunes 2 de diciembre, los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competividad, se reunirán con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para escucharlos y mediante un consenso, fijar un porcentaje. Posterior a ello, resolver mediante un dictamen.
En una reunión entre las dos comisiones, realizada el 27 de noviembre, los legisladores reconsideraron la iniciativa presentada anteriormente, para aumentar el FIDEM del 5 al 30 por ciento, la cual a propuesta del ejecutivo estatal se intenta reducir de nuevo al 5 por ciento. 
Independiente de la cantidad, la diputada Torres Ramírez refirió “el FIDEM no debe ser ni para el gobierno ni para el empresariado, sino destinado a proyectos que reflejen un sano desarrollo económico”. 
La postura de la diputada local, dijo, es alejada de imposiciones ni de amagues en los temas que le competen a los bajacalifornianos. 
Tras un receso solicitado por la legisladora, acordaron una reunión con el CCE para escuchar sus necesidades, planteamientos y así, tomar una decisión incluyente “que demuestre la intención de esta Legislatura por considerar a todos los actores involucrados”. 
De esta forma, el resultado del debate entre empresariado, sociedad civil y gobierno, contará con un debido procesamiento de información, que los diputados podrán considerar al momento de su definición, respecto al tema. 
La agilidad de los diputados en este asunto, tiene cabida en los proyectos para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado, en 2014, ya que en ambas necesita considerarse el impacto de la aportación al FIDEM. 
La diputada presidenta de la comisión encargada de desarrollo y fomento económico consideró que “más allá de buscar el 5 o 30 por ciento para el FIDEM, necesitamos consensar con las personas que están generando ese ingreso, es decir el empresariado, para asegurarnos que el recurso se destine para lo que fue creado”.
En este año, el impuesto cobrado a las nóminas del sector empresarial rebasó los mil millones de pesos, “por eso necesitamos revisar las reglas para que ese recurso sea utilizado verdaderamente en proyectos de promoción económico y que se traduzca en la creación de empleos, que tanto merece y necesita el Estado”, apuntó la diputada Torres Ramírez. 
Recordó que el FIDEM “no se creó para el gasto corriente del Estado, y si se utiliza para ello, entonces lo veríamos desaparecer prácticamente y con él, la oportunidad de más empleos”. Torres Ramírez agregó que tampoco se puede tolerar que el recurso se aplique en proyectos personales de algunos líderes empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...