miércoles, 13 de noviembre de 2013

DIPUTADA LAURA TORRES EXIGE TRANSPARENCIA EN FIDEM



 • Que se use para generar empleos y promoción económica.

 • Busca consenso entre gobierno y empresariado.
Tijuana, B.C. Ante la necesidad de utilizar cada peso del recurso público a beneficio de los ciudadanos, la diputada Laura Torres Ramírez declaró que el Fideicomiso Empresarial del Estado de Baja California (FIDEM) debe ser destinado “para lo que realmente fue creado: desarrollo económico, es decir, empleo digno”.
La diputada explicó que lo mejor será
buscar un consenso entre el gobierno y empresarios para definir el porcentaje del Fideicomiso y así impulsar los proyectos que hagan detonar el empleo y el desarrollo económico.
 Aseguró que el FIDEM es un recurso que
el gobierno estatal recupera por medio de las empresas, a través del cobro del 1.8 por ciento de su nómina desde el sexenio de gobernador Eugenio Elorduy (2001-2007), con quien se acordó crear el fideicomiso para devolver estos recursos al fomento del desarrollo económico.
 “Me voy asegurar que la transparencia
en el manejo de este recurso exista en todo momento”, aseguró la presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Desarrollo Económico e Industrial y Competitividad, por lo que llamó a la realización de un consenso entre empresariado y el gobierno estatal junto con el Congreso del Estado para llevar el tema a buenos términos “donde no quepan las dudas”.
Lo anterior, explicó la diputada Laura
Torres “para que ese dinero realmente vaya a detonar el desarrollo económico”. Recordó además que el día previo al fin de su administración, el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán envió una iniciativa a los legisladores, para reducir nuevamente, del 30 al 5 por ciento, el porcentaje destinado de lo recaudado a este fondo de apoyo al fomento empresarial.
 “Los organismos empresariales han
trabajado en coordinación para crear la Política de Desarrollo Empresarial, una mecánica que serviría para denotar el desarrollo económico en la región”, abundó.
 Sobre las acciones a emprender con este
fideicomiso, la diputada Laura Torres opinó que se debe “considerar la personalidad de cada municipio, por ejemplo en Playas de Rosarito se podría utilizar para denotar el turismo y en Tijuana a la industria maquiladora”.
 “Lo que se está buscando es desarrollar
proyectos que ayuden a generar empleos en las ciudades, vale la pena luchar para que se utilice debidamente y por eso buscaré encabezar un consenso para determinar el destino de este fideicomiso, así como transparencia para que la ciudadanía conozca en qué se destinan estos recursos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024