lunes, 11 de noviembre de 2013

DANIEL CORRAL Y OSCAR AGUIRRE, GANADORES DEL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

*El gimnasta comparte los honores con Uriel Adriano (TKD) y Luis Rivera (Atletismo), su entrenador Oscar Aguirre se suma al festejo con la distinción
TIJUANA, B.C. Noviembre 11, 2013 - El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral Barrón se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2013.
Corral, finalista Olímpico en Londres 2012 y Subcampeón Mundial en la máxima justa de la FIG realizada en Bélgica se llevó el galardón en un histórico triple empate con el taekwondoín Uriel Adriano (Jalisco) y el atleta de salto de longitud Luis Rivera (Sonora).
El Premio Nacional del Deporte 2013 tuvo un doble festejo para Baja California, ya que junto con la distinción de Corral, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que en la modalidad de Entrenador, resultó ganador su instructor, Oscar Aguirre Jalil.
La dupla integrada por Corral y Aguirre cosechó dos triunfos de gran importancia para el deporte mexicano, ya que en la Universiada Mundial de Kazan, Rusia, se obtuvo la medalla de plata por aparatos en Caballo con Arzones.
En esta misma prueba Corral subiría de nuevo al podio en segundo lugar en el Mundial de Amberes, Bélgica, para hacer historia, ya que por primera vez un gimnasta mexicano consiguió medalla e ingresó  a la élite mundial en una disciplina dominada por los europeos.
De acuerdo con la convocatoria oficial, los ganadores del premio se harán acreedores a una medalla de oro, un diploma firmado por el Presidente de la República y un estímulo por 650 mil pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad