jueves, 17 de octubre de 2013

SIMULABAN COMPRAR CELULARES Y LOS ROBABAN


 
 Los involucrados contactaban a través de Facebook a gente que vendiera su celular, para al momento de hacer la transacción robárselo con violencia.
 
Tijuana Baja California a 17 de octubre DEL 2013.- Agentes ministeriales de la Unidad Integral Contra el Delito de Robo aseguraron a tres sujetos implicados en el robo con violencia a personas que vendían su celular por Internet. Entre los detenidos hay un menor de edad.
 
Las personas aseguradas, y sujetas a investigación son: Silvestre Baltazar Rojo Arredondo de 19 años de edad, originario de Tijuana; José Ernesto Sánchez Urrutia de 20 años, también de Tijuana, y al menor Gabriel “N” de 17 años de edad.
 
Ellos fueron asegurados luego de un operativo implementado en las afueras de un centro comercial del bulevar Fundadores en la colonia El Rubí, luego de que existía en su contra una denuncia por el robo con violencia de 9 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
De acuerdo a la denuncia, la parte ofendida señaló que en el mes de septiembre recibió una solicitud de compra, ya que él se dedica a vender teléfonos a través de Internet, y que para ello fue contactado por una persona a través de Facebook, la cual se identificó con el nombre de Saúl Alvarado, el cual estaba interesado por un aparato telefónico Iphone, y para concretar la venta se citaron en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Fundadores.
 
El ofendido explicó que al contactar al comprador, este le dijo que su primo quería ver los teléfonos, y para ello lo llevó a un lugar apartado, en donde se encontraba su cómplice, y ahí con lujo de violencia, ya que lo amagaron con un arma de fuego, y posteriormente lo golpearon, lo despojaron de 9 teléfonos celulares Iphone, así como su cartera con 780 dólares en efectivo.
 
Luego de esto y de interponer la denuncia, se montó un operativo, donde se pudo detener a estas personas, las cuales actuaban con el mismo modus operandi.
 
Incluso la parte ofendida logró reconocer a José Ernesto Sánchez Urrutia como quienes se identificó como Saúl Alvarado y a Silvestre Rojo Arredondo como su primo en el robo mencionado.
 
Por lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal. En tanto que el menor de edad Gabriel será remitido al Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
 
La Procuraduría General de justicia del Estado conmina a la población a denunciar e identifican a alguno de estos detenidos como probables responsables de  algún delito, para poder fortalecer las investigaciones en su contr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...