miércoles, 23 de octubre de 2013

Rescata UEPCBJ tres personas en el Nevado de Colima

Guadalajara, Jal., 23 de octubre de 2013 
·        Se hicieron maniobras terrestres y aéreas 
En una operación eficaz y oportuna, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), logró este día el rescate de una persona lesionada en el Parque Nacional Nevado de Colima y de dos más en condiciones regulares. 

El lesionado responde al nombre de Félix Mora González, de 70 años de edad; quien se encontraba acompañado por Sergio Mora González, de 46, y Víctor Escobedo, también de 46. 

Desde el miércoles pasado los tres hombres habrían ingresado a una de las barrancas para acampar y posteriormente caminar rumbo al Volcán de Colima, sin embargo, esta mañana, tras sufrir un accidente uno de ellos, esto ya no les fue posible. 

Félix Mora sufrió una caída que le provocó lesiones diversas, mismas que ya no lo dejaron seguir caminando, por lo cual otro de los hombres se fue en busca de ayuda, reportando el incidente vía telefónica a un familiar, quien a su vez lo hizo ante esta Unidad. 

El personal de Protección Civil se movilizó de inmediato por vía terrestre y también por la vía aérea en un helicóptero del Gobierno del Estado, al servicio de la Fiscalía General del Estado (FGE), con lo se logró trasladar a las personas hasta la Cruz Roja de Ciudad Guzmán para ser valorados médicamente. 

Protección Civil del Estado recuerda a la ciudadanía que es peligroso acampar en lugares como éste, sobre todo si se hace fuera de las zonas permitidas o se decide aventurarse a caminar o intentar explorar si no se conoce la zona, además se sugiere informar a las autoridades tu presencia en el lugar para mayor seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024