martes, 15 de octubre de 2013

"Las convicciones y promesas no se olvidan" Dip. Cuauhtémoc Cardona

Mexicali. B. C., a 15 de octubre de 2013.-El Presidente del Congreso del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides aseguró que se han cumplido a cabalidad las funciones de titular de la Mesa Directiva al presidir las sesiones de manera incluyente, plural y respetuosa de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pero que hay temas que no interfieren con dicha función como lo es dar un seguimiento a las denuncias de posibles irregularidades que ha hecho la ciudadanía en general.
 Lo anterior en respuesta a las declaraciones emitidas por el coordinador de la bancada del PRI, Rene Mendivil Acosta, en relación a que el titular del Poder Legislativo ha efectuado comentarios “provocadores” al hablar del gasto y la transparencia de los recursos, principalmente al señalar que las puertas se encuentran abiertas para que la autoridad investigue un posible desvío financiero.
 “Hay que distinguir que una cosa es la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en términos de conducirse como un órgano de dirección, pero hay otra parte que son las convicciones, las propuestas y tu filiación partidista e ideológica y eso corre por separado”, sostuvo el legislador del PAN.
 Aclaró que hay temas irrenunciables como la revisión de las cuentas de la pasada legislatura y la reestructuración del presupuesto para generar un ahorro de cientos de millones de pesos que se traduzcan en un Congreso más transparente.
 “No se puede ser y no ser, pensar algo y luego otra cosa, así de un día para otro, esos temas se manejaron durante la campaña porque eran y son todavía un reclamo ciudadano y me queda claro que en los próximos meses si tenemos un Presidente de la Mesa Directiva emanado de otro partido pues va a expresar sus temas también y eso no demerita el cargo”, dijo Cardona Benavides.
 Puntualizó, sin embargo, que no se ha presentado una resistencia tácita de ninguna de las nueve fuerzas políticas representadas en el Congreso local para revisar el presupuesto y lograr una transparencia aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES