jueves, 17 de octubre de 2013

KIKO VEGA DESTAPA Y ENTREGA CARGOS

·         Serán constantemente evaluados de acuerdo con indicadores de desempeño objetivos y confiables
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, a 17 de octubre de 2013. El Gobernador Electo de Baja California, Lic. Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, presentó los primeros nombres de quienes serán los funcionarios que integrarán el gabinete de gobierno en la próxima administración estatal.

Francisco Vega dijo que las personas que ha seleccionado en esta primera etapa estarán al servicio de los ciudadanos y van a acompañar al Gobernador en las responsabilidades de gobierno.

Expresó que como ofreció durante su campana, hoy cumple el compromiso de informar a la sociedad sobre las decisiones de gobierno, y somete al escrutinio y evaluación de la sociedad, a la primera parte de sus colaboradores.

Luego de hacer un reconocimiento público a todos los medios de comunicación por haber brindado una cobertura profesional durante la campaña electoral y el día de las elecciones, el Gobernador Electo dijo estar convencido que la labor informativa de los medios, constituye una importante labor en la divulgación de los hechos, en la transmisión de los temas de interés general, en el respeto a la expresión de los ciudadanos y en la defensa de las libertades democráticas.

Antes de nombrar a quienes serán los nuevos funcionarios, Vega de Lamadrid subrayó que estará muy atento a las opiniones y se comprometió a ser  muy respetuoso de las críticas. Habrá transparencia, respeto a la libertad de expresión y el derecho a la información, aseguró.  

Recordó con emoción cuando, hace 18 años, el Gobernador Héctor Terán dio a conocer su  equipo de colaboradores y lo distinguió con la honrosa encomienda como Secretario de Finanzas. Por lo que refirió que ese ejemplo y enseñanzas los llevé  a la práctica como Presidente Municipal de Tijuana y van a ser inspiración en mi gobierno.

El gobernador electo expresó que “desde que solicité la confianza de las ciudadanas y ciudadanos de Baja California, me comprometí a encabezar un gobierno al servicio del pueblo. Ese es el único significado que puede tener la democracia: un gobierno al servicio de los ciudadanos”.

“Me comprometí con los ciudadanos a cumplir todo lo necesario para llegar a ser el mejor gobierno de Baja California. Más que  una pretensión personal, representa el compromiso ético y político de estar a la altura de lo que anhelan y merecen los ciudadanos de este grandioso estado”, sentenció.

Kiko Vega dijo enfático que “en mi gobierno, va a haber rumbo y mando. Con las propuestas de la sociedad, hemos elaborado un proyecto que atiende los problemas más urgentes y los desafíos más importantes. Tenemos el mejor programa de gobierno, porque fue elaborado con las propuestas de ciudadanos y grupos representativos”.

Refirió que para dar cumplimiento a este programa de gobierno, propongo a las mujeres y hombres que reúnen capacidad, experiencia, honestidad, lealtad y compromiso con la ciudadanía, bajo la pauta del interés superior de Baja California.

Vega de Lamadrid mencionó que Los servidores públicos también han sido y van a ser evaluados todos los días por el Gobernador, de acuerdo con indicadores de desempeño objetivos y confiables, por lo que todos mis colaboradores deberán estar a la altura de la más alta responsabilidad de servir a Baja California.

Posteriormente Francisco Vega mencionó a las mujeres y hombres que a partir del primero de noviembre próximo ocuparán la titularidad de las dependencias del Ejecutivo del Estado en el siguiente orden:

Dr. Mario Herrera Zarate. Coordinador General de Gabinete.
Dr. Guillermo Trejo Dozal. Secretario General de Gobierno
Ing. Manuel Guevara Morales. Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano
C. P. Loreto Quintero Quintero. Oficial Mayor.
C. P. Oscar Escobedo Carignan. Secretario de Turismo.
Dr. Miguel Osuna Millán. Secretario de Salud.
Profesora María del Rosario Rodríguez Rubio. Secretaria de Educación y Bienestar Social
Lic. Matías G. Arjona Rydalch. Secretario de Pesca y Acuacultura.
C. P. Manuel Valladolid Seamanduras. Secretario de Fomento Agropecuario.
Dr. Héctor Rivera Valenzuela. Director del DIF Estatal.
Lic. Roberto Karlo López Páez. Director de Comunicación Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.