jueves, 24 de octubre de 2013

Inicia Ciclo de Conferencias sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos Campus

 Tijuana, 23 de octubre de 2013

Con el objetivo de capacitar a profesores, alumnos y público en general en el nuevo paradigma de los derechos humanos, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana, inauguró el “Ciclo de Conferencias: El Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, en la Sala de Lectura del Centro Comunitario Estudiantil.
La inauguración se llevo a cabo ante la presencia de alumnos y docentes de la Facultad de Derecho, abogados y miembros de los órganos de protección de Derechos Humanos en Tijuana, así como dos abogados representantes de la Corte Interamericana de DH que asistieron desde San José Costa Rica para inaugurar el primer evento de este ciclo de conferencias.
El presidium se conformó por el Vicerrector del Campus Tijuana, el doctor José David Ledezma Torres; el maestro Luis Sandoval Figueroa, Director de la Facultad de Derecho; licenciada Gabriela Navarro, Coordinadora Regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; y el licenciado Pablo Carrillo Morales, Subprocurador de la Procuraduría de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

La primera conferencia magistral estuvo a cargo de los maestros Olger González Eespinoza, abogado Senior y de Jorge Errandonea, abogado Junior de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quienes hablaron sobre la fundación de este sistema, su función, el procedimiento de defensa y protección de los derechos humanos y su la situación actual de este sistema.
El Director de la facultad, el maestro Luis Sandoval, expresó estar agradecido por la presencia de los asistentes e invitó a toda la comunidad estudiantil a aprovechar este tipo de eventos. “La cuestión de la formación se gesta en la universidad y aquí nos entregamos a la preparación de la dignidad y el respeto a la persona y en particular que nos atañe a los licenciados en Derecho”, dijo.
El evento comprende cuatro conferencias distintas que se enfocan en distintos mecanismo que conforman a este sistema de protección, incluyendo diálogos acerca del control de convencionalidad, del derecho a la libertad personal y sobre la Corte Interamericana. El programa de este ciclo de conferencias se extenderá hasta su clausura este viernes 25 de octubre (se adjunta calendario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024