miércoles, 23 de octubre de 2013

Contaminación de diesel en Jalisco al volcar pipa

Controla UEPCBJ fuga de diesel en autopista Colima-Guadalajara


·        El Gobierno del Estado supervisará las acciones que ejecute la empresa responsable 
Un trailer cisterna de doble remolque, cargado con 62 mil litros de diesel, volcó una de sus pipas la madrugada de este miércoles, provocando la movilización de personal de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), con destacamento en Ciudad Guzmán.

El incidente se reportó en la autopista Colima-Guadalajara a la altura del kilómetro 32, entre Zacoalco de Torres y Teocuitatlán, donde el personal de esta dependencia, se coordinó en las labores de recuperación del pesado con autoridades municipales y federales, así como de la propia autopista.

Se requirieron horas de intensa labor para contener la fuga en una de las válvulas de descarga y otra en la escotilla, así como para lograr incorporar el vehículo pesado y hacer el transvase de los 31 mil litros del hidrocarburo a otra cisterna.

El remolque cisterna, con matrícula de circulación 736WN6 de carga, era conducido por Ignacio Ríos Martínez, de 45 años de edad, con domicilio en Soyaniquilpan de Juárez, en el Estado de México.

Este tipo de accidentes son frecuentes en estas carreteras, la UEPCBJ recomienda a los conductores, extremar medidas de seguridad en el manejo de sus autotransportes, así mismo se pide a los conductores particulares, mantener distancia prudente de sus autos respecto a las unidades pesadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES