jueves, 3 de octubre de 2013

CONFIRMAN ATLETAS ELITE AL MARATÓN DE GUADALAJARA

A la espera de recibir 3 mil maratonistas, Comude Guadalajara organiza el vigésimo noveno maratón tapatío, en el que los corredores, figuran como los actores principales. Para recorrer nuestra ciudad, se ha invitado a figuras del atletismo, como  Truphena Jemeli Tarus, quien actualmente está posicionada en el tercer lugar en el ranking internacional y  monarca vigente de los 42 kilómetros tapatíos en los que registro un tiempo de 02:37:03 consiguiendo la mejor marca en la rama femenil; Thuphena ha confirmado su participación en ésta edición. 

La guanajuatense Paula Apolonio Juárez, última mexicana en adjudicarse la competencia, intentará revivir la gloria de colocar su nombre en la primera posición su mejor tiempo registrado al momento es de 02:38:56, por lo que se espera de la pelea a la competidora keniata. 

En lo que respecta a la rama varonil, el veracruzano Tomás Luna Domínguez, quien figura en el tercer lugar del ranking internacional, participará el próximo 13 de octubre, ganador del Maratón de LALA 2013, su mejor tiempo registrado este año fue de 02:15:30. Por lo que se vuelve serio contendiente a llevarse el título en esta ocasión.   

INFORMACIÓN HISTÓRICA DEL MARATÓN
El primer ganador del maratón tapatío fue Eduardo Blake Silva en el año 1985, actualmente se desempeña como instructor de atletismo en Comude Guadalajara. Sin embargo, en la rama varonil, en los últimos 12 años se le ha negado el triunfo a los mexicanos, siendo José Ledezma, proveniente de Querétaro, el último compatriota en ganar la prueba tapatía. El maratón tapatío actualmente ostenta el récord de 02:13:59, tiempo registrado por Christopher Kiprotich Toroitich de Kenia, en el año 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES