miércoles, 30 de octubre de 2013

COLEF VS CCE VERDADES A MEDIAS

EMITE CCE POSICIONAMIENTO RESPECTO A LAS
 DECLARACIONES GENERADAS CON EL COLEF

En relación a las controvertidas declaraciones generadas entre el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), y en respuesta a las declaraciones emitidas por el mismo Colegio, sobre la veracidad de la información proporcionada respecto a las afectaciones de la homologación del IVA en la frontera, el organismo empresarial hizo la siguiente declaración.
 El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla manifestó que con fecha del 30 de septiembre del 2013, el Colef emitió un documento denominado “Impactos Económicos de la Homologación de la Tasa del IVA en Baja California”, mismo que con el conocimiento y consenso de los cinco CCE’s del estado, fue presentado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
       El cual demostraba una caída en la actividad económica del 3.43%, una reducción del gasto en consumo del 19.76%, una pérdida de empleo de 29 mil 789 plazas y de los salarios por mil 59 millones de pesos, así como del valor agregado por 4 mil 164 millones de pesos.
       Con fecha del 15 de octubre del mismo año y a petición de la Secretaría de Hacienda, el Colef emitió un nuevo documento denominado “Panorama para Baja California de la Homologación del IVA”; en el cual se incorporaron otras variables que la misma Secretaría solicitó que se incluyeran; los resultados de ese nuevo estudio mostraban una disminución considerable en el impacto negativo que originalmente se había planteado, afirmó.
        Ese mismo día, el Presidente del Colef emitió declaraciones ante medios locales minimizando el impacto de la homologación del IVA en la frontera, argumentando  que ‘no era catastrófico’ para Baja California, “Para el sector empresarial organizado, 22 mil empleos perdidos sigue siendo una catástrofe”, enfatizó Hernández Niebla.
        “Es preciso señalar que este último documento no se presentó, ni se consideró a los CCE’s del estado, el sector privado organizado conoció el documento hasta el preciso momento de su presentación ante la Secretaria de Hacienda, siendo que todos los organismos que lo conforman, habían estado participando en las reuniones de negociación ante autoridades y legisladores durante varias semanas de forma constante, unida y organizada”, recalcó.
        Indicó que basado en los últimos números presentados por el Colef, la Secretaría de Hacienda desestimó el impacto negativo de la homologación del IVA en la frontera, prácticamente invalidando los datos duros presentados anteriormente y procediendo con la iniciativa de aumentar el impuesto.
        “Ante este escenario nuestro sector ha reaccionado en legítimo derecho y queremos dejar en claro que reconocemos al Colef, como una institución respetable, orgullo de Baja California y le recordamos y pedimos respetuosamente, como a cualquier otra entidad que recibe recursos de nuestros impuestos, un manejo pulcro de la información, respeto por el trabajo en equipo y el celoso cumplimiento de su misión: ‘Formar recursos humanos de alto nivel y vincularse institucionalmente para contribuir al desarrollo de la región', apuntó el Presidente del CCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...