jueves, 3 de octubre de 2013

CÁRCELES Y OTROS MOLES EN B.C


Por Carlos Neri Torres
Tijuana Baja California 2 de octubre, el funcionario estatal Lic, Jesus Héctor Grijalba Tapia Sub Secretario de Reclusorios expone a unos días de entregar su cargo lo que puede decir de reclusorios, habla de una mejora en las carceles, de bajar la sobrepoblación y con ello el seguir la labor delictiva, de no haber fugas de reos desde hace nueve años, de instalaciones nuevas y ser una de las mejores del pais,
Hablar de reclusorios en México es reconocer que te
nemos 17500 huéspedes en las cárceles estatales 5% mujeres el 40% de baja California y los siguen de Sinalóa y otros estados en Baja California, de 870 millones de pesos anuales para sostenerlos y se trabaja con 2143 empleados y se logra tener hasta universidades dentro para salir hasta graduados como premio a su fama delictiva.
Al robado, asesinado o violado lo abandonan, y al delincuente lo archivan, le siguen el comportamiento y hasta llega a ser profesor de otros internos, todo esto por el que dirán de los países vanguardístas de el mundo, por ejemplo Estados Unidos quien tiene a uno de cada cuatro en el mundo, tiene mas gente en las cárceles que China el gigante asiático. y tiene en las cárceles por delitos que en otros países no es muy castigado como manejar bajo el alcohol, al igual que Carlos Bustamante alcalde de Tijuana
Llega a ser el negocio más grande en países sin moral y sin educación, y poco existe en países como Suiza y países avanzados.
.
Desde que se invento el delito, y el pecado se apaño al ser humano, el clero y los malos gobierno en vez de desarrollo le apuestan a estipular mas fracciones como delitos, me imagino ¿para que sirve un abogado en la campo¨? sino es ver como apropiarse de las parcelas y hacer su casa de campo.
El gobierno municipal solo le engorda el caldo al gobierno estatal y federal ya que los casos de orden federales es otra linea, solo los casos más grandes en ingresos y los municipales agarran solo borrachitos y es lo que entra sus arcas.
Se tienen en el Hongo 3200 casos de orden federal los restantes son el robo el delito mas condenado.
El liberado tiene dos caminos seguir su fama delictiva o integrarse a la sociedad.
De cada recluso se afecta a mas de 50 personas directamente siendo familiar o siendo vecino, lo que equivale e 870 mil personas afectadas indirectamente de los 17500 reclusos en el estado,( la comparación es que de cada egresado de la universidad solo se benefician alrededor de 15 personas)
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/542#sthash.MLy5dA3L.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES