martes, 17 de septiembre de 2013

En Jalisco Hay 110 nuevos casos de dengue


·        El secretario de Salud invita a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en materia de prevención
El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que en la Semana Epidemiológica Número 36 se reportaron 110 nuevos casos de dengue en el Estado e instó a la población a evitar la generación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, vector transmisor de esta patología e insecto principalmente intradomiciliario.
“Lamentablemente tuvimos 110 casos nuevamente; se repite lo que pasó la semana pasada. De estos, son 91 clásicos y 19 hemorrágicos”, dijo González Álvarez, quien puntualizó que el total acumulado en lo que va del año es de 936 casos, de los cuales, 154 corresponden al tipo hemorrágico.
Respecto a las cifras de decesos por esta patología en la entidad, el secretario de Salud dio a conocer que “seguimos con una defunción confirmada, dos en estudio y una parcialmente descartada”.
Por otro lado, explicó que las lluvias constantes contribuyen a aumentar el riesgo, “porque bajo estas circunstancias no es muy adecuado fumigar, no se puede. Sí estamos abatizando, pero el clima no permite fumigar. Las fumigaciones no se suspenden, estamos esperando a que termine de llover para entrar inmediatamente a fumigar”.
Dijo que la participación de la ciudadanía en estos momentos ha sido muy buena e hizo la invitación “a que nos ayuden a redoblar esfuerzos”.
Se recomienda a la población que acuda oportunamente a la unidad más cercana a recibir atención médica en caso de presentar síntomas como fuerte dolor de cabeza y detrás de los ojos, malestar general, fiebre, dolor en las articulaciones y escurrimiento nasal, además de evitar la automedicación.
Cabe recordar que en el caso del dengue de tipo hemorrágico, además de la sintomatología mencionada, también se presentan otros signos como sangrado en encías y nariz principalmente, pulso débil y acelerado, disminución de la presión, hipotensión (baja presión), piel fría y húmeda e inquietud generalizada. Es importante saber que la enfermedad comienza de manera repentina y de inmediato con un incremento de la temperatura corporal.
LA LLUVIA EN JALISCO DESASTRES Y ACCIDENTES
LA LLUVIA EN JALISCO DESASTRES Y ACCIDENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...