miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANUNCIAN EVENTOS PATRIOS EN PLAZA SANTA CECILIA

El Consejo de la Plaza Santa Cecilia anunció que en este mes patrio se ofrecerá una serie de actividades recreativas como música en vivo, gastronomía, juegos, artesanías, exposiciones de artistas locales, para denotar la diversidad de cultura que guarda una de las principales calles e iconos de ciudad, como es la primera calle de Tijuana.
   En rueda de prensa el presidente de la Plaza Santa Cecilia, C. Everardo Rodríguez mencionó que estas actividades serán organizadas por los mismos comerciantes de la zona y serán tres días de eventos patrios, del 14 al 16 de septiembre.
    Indicó que es un estímulo para reactivar el turismo en una de las calles con más tradición e historia de la ciudad, lo cual obedece a esfuerzos en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Ayuntamiento.
   Comentó que ya es una tradición en la Plaza llevar a cabo este tipo de eventos y siguiendo la misma senda para mejorar, anunció que se emprendió una campaña para cambiar la perspectiva de la ciudad y fomentar una cultura ambiental, a través de “Una plaza libre de chicles y colillas de cigarro” la cual busca evitar que estos residuos contaminen las calles.
   Refirió que se colocarán depósitos para chicles y colillas en tres idiomas chino, inglés y español, los cuales contaran con un diseño ecológico e invitará al turista y al tránsito local a colocar estos desechos, de igual forma explicó que será el inicio de una serie de eventos y la campaña de renovación y proyección al turista.
   Por lo anterior, Everardo Rodríguez hizo una atenta invitación a la comunidad para asistir a la Plaza Santa Cecilia y disfrutar de los eventos patrios que se realizarán, en un ambiente familiar y de sana convivencia.   
    Por su parte, el director General del Cotuco, Lic. Alan Bautista Plascencia destacó la labor de la asociación de comerciantes de la Plaza Santa Cecilia quienes han ido recuperando el lugar, y con ello mostrar una mejor imagen de la misma, de ahí que la campaña que se ha emprendido sin duda dará un mejor aspecto al lugar. 

    Agregó que aún queda un extensa cartelera de eventos para lo que resta del año, como el festival de la Paella, FestiArte, Entijuanarte, la Expo Tequila, el Baja Culinary Fest, entre otros eventos que coadyuvarán a traer tanto turistas nacionales como extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024