viernes, 23 de agosto de 2013

Rinden honores al ilustre jalisciense Ignacio L. Vallarta

·         Destacan su loable labor por los más necesitados y su destacada trayectoria como jurista
Esta mañana en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres de Jalisco, autoridades municipales, estatales y militares, rindieron una guardia de honor al ilustre político y jurista Ignacio Luis Vallarta Ogazón, de quien el regidor de Guadalajara, José Luis Ayala Cornejo, destacó su trayectoria en el Poder Judicial y como humanista.
El edil tapatío argumentó que Vallarta Ogazón fue también ideólogo, abogado que llegó a ser presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1877 y uno de los juristas más brillantes del siglo XIX.
Asimismo, hizo énfasis en su labor humanista al ver por los más necesitados y sus derechos, motivo por lo que exhortó a los asistentes al evento a seguir su ejemplo y ver por el bien de México.
El ilustre jalisciense, nacido un 25 de agosto de 1830, fue también diputado, Secretario General del Gobierno de Jalisco y Gobernador de Jalisco de 1871 a 1875, además de Secretario de Gobernación, en 1868, y de Relaciones Exteriores, en 1876. Murió un 31 de diciembre de 1893.
Al evento acudieron Luis Ernesto Salomón Delgado, síndico de Guadalajara, en representación del Presidente Municipal, Ramiro Hernández García; Francisco Morales Aceves, Oficial Mayor del Gobierno del Estado; el coronel y Diplomado del Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, en representación de la XV Zona Militar; la regidora María Luis Urrea Hernández Dávila; y los secretarios municipales Enrique Velázquez Aguilar, de Justicia Municipal, y Hugo de León Meza, de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES