martes, 27 de agosto de 2013

Rendiran homenaje a Consuelito Velázquez en Zapotlán el Grande

  • El evento será el jueves 29 de agosto a las 9:00 horas, en el columnario del municipio



El gobierno municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Dirección de Cultura, rendirá homenaje a Consuelito Velázquez, hija ilustre de ésa población que ha visto nacer a muchos artistas de talla mundial. El evento será el jueves 29 de agosto a las 9:00 horas en el columnario del municipio, donde se celebrará el natalicio de la compositora.



El programa constará de la interpretación de algunos temas musicales de la autora de “Bésame mucho”, así como de una semblanza en torno a una de las más importantes compositoras de México.



Hace más de diez años, el columnario se convirtió en el sitio donde se rinde homenaje en su natalicio a los zapotlenses que han trascendido en la historia, artistas, filántropos, científicos, escritores, por mencionar a algunos de ellos. Este espacio se encuentra frente a la Presidencia del Municipio, en el centro histórico y consta de 17 columnas.


Consuelito Velázquez nació en Zapotlán el Grande, Jalisco, el 29 de agosto de 1916. Fue nombrada compositora de América por el Consejo Panamericano de Sociedades Autorales y fue autora de canciones como: “Que seas feliz”, “Amar”, “No volveré”, “Amar y vivir”, “Anoche”, “Verdad amarga”, “Aunque tengas razón”, “Al nacer este día”, “Yo no fui”, “Los pequeños detalles”, “Amor sobre ruedas”, “Cachito”, “Orgullosa y bonita”, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...