sábado, 3 de agosto de 2013

Firma Jalisco y Tlaxcala convenio para la atención de pacientes de Labio y Paladar Hendido

·        Se designará a personal médico para atender de forma integral a dichos pacientes
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) de Salud Tlaxcala, firmaron el convenio de colaboración para la atención de pacientes tlaxcaltecas con problemas de Labio y/o Paladar Hendido.

El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez dijo: “es preocupación de este Estado estar siguiendo el mandato del señor Presidente y del señor Gobernador, y las recomendaciones de los señores diputados de generar políticas de salud que nos ayuden a cumplir con la cobertura universal en el país de México”

“Tlaxcala es un estado hermano en el que encontramos similitud en muchos aspectos, uno de ellos es la enfermedad que hoy nos convoca, una patología que lamentablemente cuando menos se lo espera uno se presenta, y que si se atiende a tiempo y por personal experto tiene un futuro por demás halagador” comentó.

González Álvarez explicó  que la firma es “un precedente histórico con Tlaxcala y eso nos da mucho gusto que seamos los primeros en abrir una puerta de esta naturaleza, y más gusto me da que estén presente los señores diputados; porque son fedatarios de lo que en la entidad se está haciendo y va a trascender fronteras en la República, estatales y nos va a hermanar una vez más con el estado de Tlaxcala”.  

El coordinador de Salud en la jurisdicción 1 de Tlaxcala, Guadalupe Flores Flores refirió: “es para nosotros un gran honor poder estar aquí con ustedes y que nos reciban para la firma de este convenio para que nuevamente los tlaxcaltecas tengamos donde acudir en este tipo de eventos”

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrero Santos”  (IJCR), designará personal médico para atender de forma integral a los pacientes con Labio y Paladar Hendido que sean referidos del estado de Tlaxcala.
Por su parte el OPD de Salud Tlaxcala se compromete a establecer los mecanismos necesarios para cubrir o buscar, los medios de financiamiento para los gastos de los pacientes y sus familiares relativos al transporte, alimentación y hospedaje, durante todo el tiempo de la atención médica.
Así mismo se le proporcionará a Salud Tlaxcala las políticas de atención médica y quirúrgica establecidas por el ICR; cuotas de recuperación aplicadas conforme a la normatividad, es decir, el tabulador de cuotas de recuperación por los servicios de atención médica, debiendo de eximir del pago a los usuarios que carezcan de recursos económicos suficientes para ello, después de realizar el estudio socioeconómico respectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...