martes, 13 de agosto de 2013

En Guadalajara Ofrece la SC Taller Básico de Manejo de Dispositivos Digitales


  • Impartido por Sinclair Castro, los sábados 17 y 24 de agosto

Con la finalidad de sacar el mayor provecho a los dispositivos digitales (cámaras, teléfonos, tabletas), la Dirección de Artes Digitales de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco ofrecerá el Taller Básico de Manejo de Dispositivos Digitales, que impartirá Sinclair Castro los sábados 17 y 24 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca de la Escuela de Artes del Hospicio Cabañas.

Este curso gratuito está dirigido a usuarios que deseen adquirir capacidades teórico-prácticas para la edición y montaje de producciones hechas en tabletas y teléfonos inteligentes. Sinclair Castro, comenta que “es un curso básico para quienes estén interesados en mejorar sus capacidades y sacarle más provecho a sus dispositivos para efecto de imagen y sonido específicamente”.

Además, asegura que “estamos viviendo un proceso de democratización digital; lo que vemos en los noticieros, en medios digitales y en redes sociales tiene que ver con imágenes y videos que la gente común graba y registra y no estamos limitados a los medios de comunicación establecidos”.

Otro aspecto de este registro digital es “la memoria de la vida cotidiana, desde la grabación del festival de primavera de los niños hasta el momento en el que chocas y necesitas registrar lo que está sucediendo o cuando alguna autoridad comete un atropello, por citar algunos ejemplos”.

El programa de estudios contempla aspectos teóricos como los conceptos básicos de video digital y de audio digital (historia, formatos y compresiones), mientras que en el apartado práctico se verá el uso y almacenamiento de información en dispositivos digitales (información, respaldo, edición), así como el almacenamiento, sincronización, mensajería e Internet en aplicaciones, agendas, calendarios y videollamadas.

La inscripción al Taller Básico de Manejo de Dispositivos Digitales es gratuita, pero se realizará una preselección, ya que el cupo está limitado a 12 personas. Para participar hay que enviar una carta de motivos y currículum al correo electrónico arte.audiovisual.digital@gmail.com o entregar los documentos en el Ex Convento del Carmen (Av. Juárez 638, Col. Centro), en la Coordinación de Artes Digitales, de 10:00 a 15:00 horas. Para mayores informes comunicarse al teléfono 3030 1368. Los seleccionados deberán llevar su propio dispositivo digital con conexión a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024