lunes, 12 de agosto de 2013

Empeora situación ecónomica IMERK



EMPEORA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS BAJACALIFORNIANOS
+ Existen 332,308 familias con por lo menos un miembro sin trabajo

+ La mayoría cambia sus hábitos de consumo dejando de comprar algún producto y/o servicio

En seguimiento al compromiso de compartir el sentir de los bajacalifornianos, en esta ocasión en IMERK nos enfocamos en conocer la situación económica y laboral de los habitantes del estado en el segundo trimestre del año.

I. Situación económica.

Actualmente cinco de cada diez ciudadanos afirman que la situación económica en su hogar es peor que el año pasado y a pesar de que hubo una disminución del 6.2 puntos con relación a la medición realizada en abril del presente año la proporción negativa no presenta cambios.

II. Impacto en el consumo.

En el primer semestre del año seis de cada diez habitantes de Baja California han dejado de comprar algún producto y/o servicio debido a una situación económica personal. El 6.5% de los ciudadanos compró o tiene pensado comprar un auto nuevo de agencia y solamente el 2.3% tiene la intención de comprar una casa nueva.

III. Situación laboral

En el 20.5% de los hogares por lo menos una persona obtuvo empleo durante en el segundo trimestre del 2013, sin embargo en el 31.3% de los hogares por lo menos un miembro perdió su empleo, lo cual representa que en el 10.8% de los hogares bajacalifornianos existe por lo menos un miembro que perdió su trabajo en el segundo trimestre del año y aun sigue desempleado.

Adicional a lo anterior se encontró que actualmente en el 38.7% de hogares hay por lo menos una persona desempleada que no está retirada y/o incapacitada físicamente. De acuerdo a INEGI en Baja California existen 858,675 hogares, lo cual representa que al día de hay existen por lo menos 332,308 familias con por lo menos uno de sus miembros sin trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.