viernes, 30 de agosto de 2013

DE LA CELULA DE "LOS PELONES" LE DIERON MUERTE AL POLICIA MUNICIPAL

ESCLARECE LA PGJE HOMICIDIO DE POLICÍA MUNICIPAL
  • Una de las armas utilizadas para cometer dicho homicidio, resultó involucrada en un homicidio ocurrido en el 2010.
TIJUANA, B.C., A 29 DE AGOSTO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos detuvo a tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación, y encubrimiento por favorecimiento en agravio de un Policía Municipal, quien en vida llevara el nombre de Raúl Ruiz Martínez.
Los indiciados responden a los nombre de Jesús Alejandro Romero Meza, alias José Luis Gómez Meza, alias “El Chaparro’’ de 25 años de edad, originario de Michoacán; Gabriel Carreón Rentería, alias “El Gaby’’ de 32 años de edad, originario de Tijuana y Aldo Arellano Rodríguez, alias “El Geber’’, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del orden Federal.
El homicidio que se les imputa se registró el pasado 21 de agosto de 2013 en la calle Independencia de la colonia Castillo de esta ciudad.
Por tal motivo se giró una orden de investigación la cual culminó con la detención de Jesús Alejandro Romero alias “El Chaparro’’, quien una vez que fue presentado, manifestó haber participado en los hechos en que privaran de la vida al Policía Municipal. Mencionó haber disparado contra el hoy occiso con un arma tipo revólver con la firme intención de privarlo de la vida, esto bajo las órdenes de su jefe apodado “El Chuy’’, y que en dicho homicidio participaron Gabriel Carreón “El Gaby’’ y un cómplice más, quien aún no ha sido detenido.
De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se pudo establecer que el 21 de agosto a las 6:30 de la mañana “El Chaparro’’ llegó a las escaleras que bajan de la calle Primera a la colonia Castillo, estacionó su vehículo marca Grand Prix y caminó dos cuadras, percatándose que a media cuadra venía caminando “El Gaby’’ y el tercer participante, quien en ese momento le entregó a “El Chaparro’’ una de las dos armas de fuego que utilizaron siendo una revólver calibre 38 especial, y siguieron caminando sobre la cuadra que está ubicada entre los panteones municipales.
Llegaron hasta la calle Independencia de la colonia Castillo y les pidieron esperar hasta que llegara la persona que debían privar de la vida. A los pocos minutos les dieron la orden cuando se acercaba un vehículo que se estacionó frente a una casa blanca.
Vieron como el conductor del sexo masculino descendió, y lo identificaron por el uniforme de color azul de la policía municipal. Se acercaron a él mientras abría su cajuela, y lo vieron sacar una fornitura, momento que aprovecharon para, a escasos metro y medio de distancia, dispararle en varias ocasiones, hasta privarlo de la vida. Luego huyeron y abordaron el vehículo Grand Prix.
A Jesús Alejandro se le decretó la medida cautelar de arraigo, y el pasado 27 de agosto dentro de las indagatorias realizadas por los agentes ministeriales fueron presentados Gabriel Carreón Rentería, alias “El Gaby” y Aldo Arellano Rodríguez, alias “El Gerber”, siendo el primero de ellos quien confesó haber participado como “puntero” en el homicidio del Policía Municipal, bajo las órdenes de “El Chuy”, y por esta participación recibió como pago la cantidad de cinco mil pesos.
Asimismo Gabriel Carreón manifestó que las armas de fuego que utilizaron para cometer el homicidio las tenía guardadas Aldo Arellano Rodríguez, quien al ser abordado por los agentes ministeriales se le encontró portando un arma de fuego, tipo revólver calibre .38 especial, el cual manifestó en su declaración que dicha arma se la habían dado a cuidar, y que por ello le habían pagado la cantidad de 150 pesos. Dicho revólver fue reconocido plenamente por Jesús Alejandro Romero como el que utilizó para privar de la vida a Raúl Ruiz Martínez.
Cabe mencionar que los ahora indiciados dijeron trabajar desde hace varios meses para una célula apodada “Los Pelones”, la cuales se dedica al trasiego y venta de drogas como marihuana y cristal, en la Zona Centro y otras partes de la ciudad, y que reciben órdenes directas de su jefe inmediato el de apodo “El Chuy”.
Por lo anterior el agente del Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Jesús Alejandro Romero Meza, alias José Luis Gómez Meza, alias “El Chaparro”, y Gabriel Carreón Rentería alias “El Gaby” logrando obtener del Juez de Primera Instancia Penal la respectiva órdenes de aprehensión urgentes en su contra por el delito de homicidio calificado, asimismo también se obtuvo orden de aprehensión contra Aldo Arellano Rodríguez, alias “El Gerber” por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Asimismo queda abierto el expediente por lo que respecta a la probable responsabilidad de más responsables dentro de los presentes hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...