lunes, 8 de julio de 2013

Resultado de las votaciones en Baja California 2013

Por Carlos Neri Torres
Lunes 8 de Julio del 2013. El IPBC como autoridad electoral en el estado publico el ultimo conteo del resultado de votaciones de Gobierno Estatal, Municipio, y Diputados, sin ser definitivos ya que el final sera oficialmente el Miércoles hay una ventaja de Kiko Vega sobre Castro Trenti y en Municipios el PAN tiene mayor votos en Mexicali y Rosarito y el PRI superando en Tecate, Moreno, Tijuana Astiazaran y Ensenada. hay  en diputados  diez del PAN, I, II, III, IV, V.X, XI, XII, XII, XVII.
PRI VI,VII,VIII, IX, XIV,XV,XVI.
De 2 millones 410 mil votantes registrados
El 40% de la población registrada voto
el 2.36% es el faltante mas las impugnaciones en caso de que procedan. están en suspenso los ganadores finales para darles su constancia a los ganadores.

Surge una preocupación al encontrar  28 mil 107 votos nulos y hacia Diputados y 23 mil 708 a munícipes
No hay ganadores aun ya que falta el conteo total. pero se alistan partidos para demandar las irregularidades y así cimentar su victoria.
Quien voto son menos de la mitad de la población activa, en el caso de que tuviera que haber quórum esta seria anulada por ser menor del 50% mas uno.los que decidieron el futuro de los próximo funcionarios ya que se lo ganaron activamente, casa por casa, haciendo vistas y pegando engomados, candidatos, partidos familiares y amigos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024