sábado, 13 de julio de 2013

Así se vivió el XXII Clásico Jockey Club

El Hípico Caliente Jockey Club, abrió sus puertas del 4 al 7 de julio para recibir a jinetes de Baja California, Chihuahua y Sonora quienes vienen con todas las ganas y hambre de triunfo  para participar en uno de los eventos ecuestres de mayor prestigio que se ha venido realizando en Tijuana desde hace 22 años el Clásico Caliente Jockey Club, el cual será avalado por la Federación Ecuestre Nacional. 



El primer día de competencia contendieron de la categoría de principiantes 1, obteniendo los tres primeros lugares: Carolina Baltazar y su caballo Luna, obtuvieron el primer lugar, seguido de Dayana Beltrán con Yma del del Hípico Pedregal de Hermosillo y por último el tercer lugar  lo conquistó José Miguel Quintana con campanita del Hípico de Mexicali  
Mientras en la categoría abierta, los participantes compitieron con la altura de un metro en la modalidad de Baremo A al cronometro. 
Juan José Guevara y Venado del Hípico del Sol se llevaron el primer  lugar. El segundo lugar fue para Gabriela García y Queen del Hípico Mexicali. 
Por último en este primer día de competencia en la categoría libre, los jinetes y sus caballos tuvieron que saltar obstáculos de 1.20 metros. 
Miguel Ángel Iglesias y Vida Loca del Hípico de Juárez ganaron el primer lugar, el segundo sitio lo ocupo Javier Giménez con Travieso del Hípico Campestre de Chihuahua, en tercera posición, Sergio Hernández y Tanagra del Caliente Jockey Club. 


Cumplen segunda jornada 

En el segundo día de competencias en el XXII Clásico de salto, llego el turno de la categoría principiantes II con altura de 0.60 metros en la modalidad tiempo optimo, Barbará Nelson y pulgarcito del Hípico de Mexicali,  conquistaron el primer puesto, seguidos de José Manuel Quintana y Mexicano del Hípico de Mexicali obtuvieron el segundo lugar y por ultimo en la tabla de honor, Paola Gómez, del Hípico Campestre de Chihuahua. 
Este día hicieron su debut la categoría Pre-infantil y jinetes debutantes con la altura de 0.90 metros en la modalidad Baremo A con un desempate. 
En pre-infantil, Sonia Rempel e Isso del Hípico del Sol de Mexicali se llevaron el primer lugar, seguidos de María Hernández  y Preciosa de Caliente Jockey Club, segundo lugar y el tercer puesto fue para Agustín Rodríguez y Gitano del Hípico Internacional de Hermosillo. 


A un paso de la gran final : Tercera jornada  
En el penúltimo día de competencia las categorías participantes fueron principiantes I y la prueba denominada abierta. 
En la categoría principiantes I con altura de 0.60 metros en la modalidad tiempo optimo la ganadora fue  Dayanna Beltrán junto a su caballo Yma del Hípico Pedregal. 
El segundo y tercer lugar fueron para jinetes del Jockey Club de Tijuana, Paola Gómez y Gilberto en la segunda posición, mientras que JorgeCarlos Hank y Preciosa se adjudicaron la tercera posición. 
La siguiente competencia fue la categoría abierta en la cual participaron jinetes de cinco distintas categorías bajo  las mismas reglas, obstáculos de 1 metro en la modalidad de Baremo A, con un desempate. 
El ganador fue José Mario Quintana y Fugaz del Hípico de Mexicali, la segunda posición fue para Gabriela García y Queenn  también del Hípico de Mexicali y Juan José Guevara y venado se llevaron el tercer lugar. 
En la misma contención participaron jinetes mas experimentados en un raking por separado. Sergio Hernández del Caliente Jockey Club  arraso con el evento llevándose el primero y segundo lugar  sobre Titán y altanero respectivamente. 
El tercer sitio fue para José Mario Hank y daquiegroj de Caliente Jockey Club . 
Javier Jiménez  del Hípico Campestre de Chihuahua tuvo una gran actuación en la categoría libre de 1.20 metros llevándose el primer y segundo lugar. La tercera posición también fue para un jinete del Hípico Campestre de Chihuahua, Agustín AGUILAR Y Acayu. 
Por último la categorial especial en 0.80 metros con dos fases el ganador fue Giuliani Dagnino y Tabú del Hípico Mezquital de Hermosillo. Seguido por la dupla del hípico de Mexicali, Arlet Gutiérrez y Danna Bello en segundo y tercero. 


Gran cierre del XX Clásico Caliente Jockey Club  

En la gran final de esta competencia de 4 días los jinetes y amazonas provenientes de diferentes Estados de la Republica mexicana, dieron lo mejor de  sí  para consolidarse campeón de su categoría. 
Las actividades comenzaron con la categoría principiantes 1 y 2  en la altura de 0.70 metros en la modalidad de tiempo óptimo, en la cual los jinetes tratan de completar el curso de obstáculos lo más cercano al tiempo ideal de 67 segundos. 
En principiantes I, Valeria González y Capitán del Hípico de Mexicali se llevaron el primer lugar con 66.840 segundos y cero faltas. El segundo peldaño  fue para Diana Paula Arce y papalote del Caliente Jockey Club con un total de 66.500 segundos. Mónica Cabrera y thalia del Hípico del Sol de Mexicali se llevaron el tercer puesto. 
 En Principiantes II, Mayra Calles y Olimpia del Hípico de Mexicali, se coronaron  con 66.222 segundos y cero faltas. Seguida por Ana Maria Quiñones y Niño de Oro del Hípico de Pedregal de Hermosillo con 63.7|13 segundos. El tercer lugar se lo levo Ileana Espinoza y pecosa del Hípico del Sol. 

Las siguientes categorías fueron pre-infantil y jinetes debutantes en la altura de 0.90 metros en la modalidad de dos fases donde compitieron juntos en ambas categorías. 



El ganador fue José Saavedra y jonass del Hípico del Pedregal de la categoría de jinetes debutantes. Sonia Rempel e Isoo del Hípico del Sol se llevaron  el segundo  lugar general  y primera pre-infantil. El tercer lugar fue para Cristina Guzmán y alondra del Hípico del Sol. 
Después de llevaron a cabo las pruebas de las categorías D y abierta. 
Los tres primeros lugares fueron para los jinetes de la categoría D. Jesús Ruiz y Lady Oberón Jr. del Hípico Campestre de Chihuahua se llevaron el primer lugar, seguidos por Carolina Carranza y Altagracia del Hipido Pedregal. 

Para Caliente Jockey Club es una gran satisfacción haber tenido la oportunidad de ofrecer un evento nacional de primer nivel, que permite tener la posibilidad de continuar siendo sede de tan importante competencia; en donde los participantes de Baja California lograron hacer un digno papel para nuestro estado. 
 Los competidores se van de nuestra ciudad satisfechos del trato y las facilidades otorgadas para la competencia, que cerró con una bolsa de $500,000 pesos repartida entre los primeros lugares de la competencia en efectivo y especie 
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad