martes, 11 de junio de 2013

MUY GRAVE, MUJER ATACADA EN TIJUANA POR PERROS PIT BULL


*Los canes le infligieron varias mordidas, una de ellas en el cuello
Tijuana, B.C., 11 de junio de 2013.- Una mujer de 47 años atacada por dos perros raza Pit Bull sufrió graves heridas en la parte superior del cuerpo y una peligrosa dentellada en el cuello, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital General.
En relación con este incidente la Policía Municipal del distrito Sánchez Taboada aprehendió a Areana Guadalupe Villanueva, Bravo, de 27 años, y la puso en manos del Ministerio Público del fuero común.
El Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tijuana, establece en el Título Quinto (De las hipótesis que constituyen las infracciones), Capítulo I (Infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad públicas):
Artículo 69. Omitir el propietario o poseedor de un perro de cualquier raza, la utilización de los implementos necesarios para la seguridad de las personas, al encontrarse éste en la vía pública o lugares de uso común.
Artículo 70. Azuzar un perro contra otro o contra alguna persona, o mantenerlos sueltos fuera de la casa o propiedad inmueble pudiendo agredir a las personas o causar daños a sus bienes.
El incidente se registró cerca de las 09:40 horas de ayer en calle Nayarit, colonia Camino Verde.
Según relató la víctima, los mastines se abalanzaron sobre ella cuando cruzaba la calle, frente a la dueña.
Areana Guadalupe reconoció que son suyos y alegó que salieron de la casa en un descuido.
En descargo de su responsabilidad dijo que intervino para auxiliar a la afectada y de inmediato solicitó apoyo de la Policía Municipal y de paramédicos de la Cruz Roja.
Las mascotas fueron llevadas a la Unidad Antirrábica, de la Dirección Municipal de Salud, donde están en observación para verificar si tienen aplicadas todas las vacunas y descartar que sean portadoras de enfermedades contagiosas o mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024