viernes, 31 de mayo de 2013

Se une a COPARMEX partidos que conforman la Alianza


La Alianza Unidos por Baja California se solidariza con Coparmex y en virtud del desaseo en el proceso de debates anuncia suspensión de sus candidatos  a estos ejercicios de democracia simulada convocados por la autoridad electoral que ha sido parcial, hasta que no se generen condiciones de equidad y mayor transparencia.

Tijuana, B.C., 30 de mayo de 2013. Los partidos que conformamos la coalición Alianza Unidos por Baja California, PAN, PRD, PEBC y Nueva Alianza  nos sumamos al descontento que pronunciaron los empresarios de Coparmex, quienes por más de 20 años ininterrumpidos han acercado a los candidatos a uno los sectores más influyentes y serios de nuestro Estado, quienes también se han  sumado a esfuerzos en el desarrollo económico de la entidad y de las propias políticas públicas de gobiernos sin favorecer a un color.
Le exigimos al Instituto electoral se conduzca con estricto apego a la ley,  con respeto a las distintas fuerzas políticas y organismos de la sociedad bajacaliforniana y anunciamos que  en virtud del desaseo y parcialidad con la que la autoridad electoral se ha conducido hemos decidido que nuestros candidatos no asistirán a los debates que ha organizado el IEPCBC, en tanto no se mejoren las condiciones de equidad y mayor transparencia en el procedimiento de su desarrollo. 
Ello, toda vez que nosotros nos debemos a la gente y el mecanismo de estos debates a puerta cerrada acordado en lo oscurito deja a la ciudadanía sin acceso a los recintos donde se lleven a cabo estos encuentros de contrastes de ideas y propuestas.
Para la Alianza Unidos por Baja California es inconcebible un intercambio de ideas en el que el acceso a los medios de comunicación este negado y en donde no se nos entreguen por anticipado las reglas claras.
La parcialidad del IEPCBC quedo demostrada en la denuncia que hace Coparmex en el sentido de que fue condicionado a que el candidato de Movimiento Ciudadano fuera incluido, como consta en un escrito que hizo público el organismo, y una vez muestran que este partido es rehén del candidato Castro Trenti.
El instituto tiene que salir a dar la cara y demostrar que es imparcial, porque acttitutes como esta y la de los hechos ocurridos en el distrito electoral 9 nos están demostrando que están perdiendo la confiabilidad que se ha puesto en sus manos.
El hecho también impactara en la participación de los ciudadanos, pues fue precisamente COPARMEX quien pretendía a través de estímulos fomentar la participación el día de la elección.
Asimismo exhortamos al IEPCBC a que trasparente el gasto que se ha destinado a estos ejercicios de democracia simulada y los mismos sean redireccionados a programas que conlleven un verdadero beneficio para los bajacalifornianos.  Asi concluye Socrates Bastida Hernandez, Presidente de la Alianza Unidos por Baja California en coalición.
--000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024