domingo, 14 de abril de 2013

"Revisamos permisos municipales", Susana Moncayo

Tijuana Baja California, en cuestion de permisos y revisiones nos informo,  Susana Moncayo sub directora de normatividad y quien le toca el sistema operativo, o la supervisión al comercio ambulante y al establecido.
El articulo 16 del reglamento municipal, marca las obligaciones con que cuenten cada permiso,(lo dice muy claro la funcionaria) y basadas en ese articulo basamos las revisiones, en los operativos que llevamos acabo en ocasiones de manera repentina,, aunque reconoce que no se cuenta con el personal para dar abasto en toda la ciudad pero se cuenta con el apoyo de las delegaciones, tratamos de distribuirlos en puntos estratégicos de mayor conflicto.lo que es la linea y zona centro.
El principal chequeo es "el asalariado", ya que el permiso es intransferible, y que no estén fuera de ubicación, "el que es primero en tiempo es primero en derecho" este principio lo usamos cuando se acercan a otro vendedor y ahí se presenta la queja, y solo en el caso de que hay inconformidad vemos el cambio de ubicación siempre y cuando no se trate de zonas llamadas "prohibidas"

La funcionaria reconoce que en la linea es zona federal pero hay acuerdo en que al ayuntamiento otorga el permiso pero siempre y cuando se respeta los lineamientos previos. este convenio se logro por conducto de Gobierno del Estado.

En la linea se cuenta con 422  permisos autorizados, y desde  que empezó esta administración no se ha otorgado un solo permiso lo que estamos combatiendo es que algunos tiene asalariados y eso nos aumenta de hasta 700 personas en un espacio realmente pequeño.

Las revisiones seguirán siendo sorpresivas y estamos rotando el personal para evitar el amiguismo concluyo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024