lunes, 15 de abril de 2013

ESTE LUNES, ABRE CONVOCATORIA A ASPIRANTES A LA ESCUELA NORMAL FRONTERIZA


Los resultados se darán a conocer del 16 al 20 de junio del presente año.
Del 15 al 19 de abril se abre la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) en el ciclo escolar 2013-2014, quienes durante esa semana deberán de entregar los documentos requeridos cumpliendo asi con el primer paso del proceso de selección, informó el director de la Escuela, Prof. Martin Gutiérrez Gaeta.
En dicha convocatoria la ENFT oferta espacios para cursar algunas de las siguientes licenciaturas: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Especial con área de Atención Auditiva y de Lenguaje, Educación Secundaria en la especialidad de Español y en la de Matemáticas y la de Educación Física. Habiendo disponibles 30 lugares por carrera.
Para participar en el proceso de selección, los aspirantes deben de  presentar en original y copia acta de nacimiento, Certificado de estudios de bachillerato concluido de 7.0; o constancia que acredite hasta el momento un promedio general de aprovechamiento mínimo de 7.0 y que manifieste que es actualmente alumno (a) regular del sexto semestre, sin adeudo de materias, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), dos fotografías recientes, tamaño infantil de frente, blanco y negro en papel mate, llenar la solicitud de registro y hacer el pago correspondiente a 700 pesos.

Además de entregar los documentos, para participar en el proceso de selección es necesario que llenen  el cuestionario de contexto del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), asistir al Taller denominado “Inducción a la Docencia” y presentar el examen de conocimientos EXCOBA. En el caso de los aspirantes  a  Educación Física  se les solicita un certificado de salud.

Cabe mencionar que esta convocatoria se da en el marco del  Proceso Único de Selección para Aspirantes a Ingresar en  las Instituciones Públicas y Particulares Formadoras de Docentes de Educación Básica de Baja California, ciclo escolar 2013-2014 (semestres I y II). Lo que significa que todas las Escuelas Normales de la entidad ofrecen sus carreras y espacios.

Cada institución educativa es responsable del registro de participantes así como el control de la entrega de fichas, misma que informará de las actividades del proceso de selección a sus aspirantes ya registrados.
De acuerdo a lo establecido en la convocatoria el registro es del 15 al 19 de abril; el taller de Inducción a la Docencia del 29 de abril al 10 de mayo; la entrega de fichas los días 16 y 17 de mayo; la aplicación del examen para ingreso EXCOBA del 20 al 24 de mayo y la publicación de resultados el 16 de junio del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad