sábado, 2 de marzo de 2013

ALEJANDRO MONRAZ CON EL BEISBOL



Solapas principales

Monráz recorre proyecto de antiguo cine Roble
 
En Tijuana la afición y práctica del beisbol sigue con una gran importancia, por lo que Alejandro Monraz, Ramón Sánchez Cruz, presidente de la Liga Municipal de Beisbol; Alejandro Monraz y Fredy Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, se vieron muy animado comentando la actualidad del "deporte de la pelota caliente"
NVITAN A RECORRER AVANCES DEL
PROYECTO DEL EX CINE ROBLE A AM
Los trabajos de remodelación de lo que fue el cine Roble y que se convertirá en el primer teatro en forma para Tijuana esta en un 70 por ciento de avance con una inversión de 2 millones de dólares, informaron los arquitectos César Castro y José González Madin, responsables del proyecto.
Lo anterior, durante un recorrido al que fue invitado Alejandro Monraz Sustaita e integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro y Jack Doron, presidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicano (Certumex).
En donde se ubica lo que fue el cine Roble ---en la Calle Sexta, entre Constitución y Revolución--, primero fue una plaza de toros y a finales de la década de los años 50´s abrió sus puertas como sala de cine.
Las obras de este proyecto de rescate histórico de un sitio que le da identidad a Tijuana, comenzó en agosto de 2010, primeramente de saneamiento del sitio.
El proyecto toma como base la estructura del inmueble y el resto será nuevo con la recreación de la arquitectura predominante en Tijuana de finales del siglo XIX y los primeros 30 años del siglo pasado.
“Una época de eclecticismo de las corrientes arquitectónicas provenientes de Europa en las que predominan los estilos del sur de España con fuerte influencia árabe, particularmente de Marrakech, que alcanzó su máxima expresión en el Casino Agua Caliente”
Por su parte, Alejandro Monraz expresó su sorpresa por la envergadura del proyecto que rescata un lugar por el que prácticamente pasaron todos los pobladores de Tijuana en las décadas de los 60´s y 70´s.
Comentó que la obra puede considerarse un ejemplo porque es un esfuerzo de inversionistas privados y sobre todo porque viene a mejorar una parte del centro histórico de la ciudad.
“Creo que es un ejemplo que debieran seguir otros hombres de negocio y que además hubiera todo un programa de gobierno que respaldara y facilitara el que se multiplicaran este tipo de proyectos que además vienen a enriquecer la oferta cultural y de esparcimiento en esta frontera”.
Se privilegia el que la obra sea utilizada como un teatro y luego una sala de espectáculos para un aforo de 2 mil personas cómodamente sentadas con una visión desde cualquier punto.
Para comodidad de los asistentes se utilizará un estacionamiento de siete pisos ubicado a una cuadra de lo que será el teatro
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/139#sthash.bSFmubHg.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024