lunes, 14 de enero de 2013

RELACIONES TURBIAS

 
APREHENDE PGJE A MUJER POR HOMICIDIO DE SUJETO
  • La mujer confesó que había matado al hoy occiso por venganza, ya quería que le vendiera a su hija menor de 14 años de edad, para sostener relaciones sexuales.
 
  • La ex pareja sentimental de la mujer le ayudó a deshacerse del cuerpo.
 
TIJUANA, B.C., A 14 DE ENERO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a una pareja por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y encubrimiento por favorecimiento cometido en agravio de Isaac Roa Flores.
 
La indiciada responde el nombre Zulema Camacho Cantera de 42 años de edad, originaria de Tijuana y su ex pareja sentimental quien se encuentra prófugo.
 
Los hechos se registraron el pasado 3 de Enero de 2013, en un domicilio ubicado entre las calles Galeana y Morelos frente al número 7424, en el Cañon Jonson.
Derivado de las investigaciones, ese día,  Zulema Camacho con ayuda de su ex pareja sentimental, mató a Isaac Roa, logrando establecer que el móvil del presente homicidio fue por venganza todo vez que el 30 de diciembre del 2012, cuando se encontraba en la recamara del occiso, cliente de la indiciada ya que por dinero, accedía a sostener relaciones sexuales con él.
Cuando se disponía a tener intimidad con el ofendido, éste le comentó que le vendiera a su hija de 14 años de edad para sostener relaciones sexuales con ella ya que su hermana y ella eran unas muertas de hambre, comentario que desató la furia de la indiciada.
Por lo que acto siguiente, Zulema aventó al indiciado al suelo, lo que provocó que se le moviera al hoy occiso la prótesis que tenía en la pierna izquierda.
Aprovechando el estado de indefensión del ofendido,  la indiciada tomó de una mesa de la sala un cuchillo de cocina, el cual empuñó con su mano, hiriendo al hoy occiso,  en  repetidas ocasiones  en la parte del tórax.
Al ver que éste seguía con vida, Zulema lo sometió, amarrándole las manos y  con un cable electrico de una lámpara del cuarto de Isaac que cortó momentos antes, lo estrangulo por varios minutos, hasta que le provocó la muerte.
Luego lo encerró en su propio domicilio y dejó el cadáver  abandonado por varios días, hasta que pidió ayuda a su ex pareja.
Siendo el día 2 de Enero de 2013, como a las 17:00 horas la indiciada llamó a su ex pareja y juntos fueron a la casa y se dirigieron al cuarto del hoy occiso cuyo cadáver envolvieron en bolsas de plástico y lo tiraron en un bote de la basura.
Por lo anteriormente expuesto, se ejercitó acción penal en contra de Zulema Camacho Cantera por el delito de homicidio calificado, quien ya fue detenida, y en contra de su ex pareja, el cual se encuentra prófugo.
 
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Zulema Camacho, fue puesta a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, internándola en la Penitenciaría del Estado de La Mesa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024