viernes, 4 de enero de 2013

Reglamentos va contra los floreros y las sillas de ruedas sin permiso en las colectas.

Por Caneto
Una ciudad con orden es la frase  del alcalde de Tijuana Carlos Bustamante, y también una de las formas de vender mas increíbles es los floreros y los que piden apoyo en medio de la calle sobre una silla de ruedas con la ayuda visual de unos conos naranjas advirtiendo precaución.

Se encuentran en calles como Casa Blanca, y otros cercanos a la Zona Rió  en la lateral entre la Ford y el Hospitial General. tres es el numero de personas que lo conforman en el alto. uno en la silla de ruedas otro a un extremo y el otro al lado,,con un letrero invitando a una colecta que es casi a diario.y esto retrasa el flujo vehícular  algunos con prisa y pone un peligro a todos, en donde no esta la protección o la credencial de que el ayuntamiento sabe de esto o que el Dif testifica la colecta, o cuantas horas tiene permitido. situación que nos llevo a entrevistar a Lic. Daniel León Director de Reglamentos de esta ciudad a lo que nos informa lo siguiente.  Primero que algunos no son de de Tijuana, que algunos hasta los rentan por 250,00 para justificar su presencia en las calles y lo mas frió es que todo parece un negocio propio o maquilado.
El Director recuerda que el personalmente hace los recorridos y quien están a media calle invadiendo  la seguridad vial, constantemente es retirado y recogidas su producto. que el no tiene amarres con nadie de este tipo de vendedores. que en el caso de ser atropellados se verán en problemas realmente con el ayuntamiento o mas si los conductores se quejan.
El Lic León ha recibido el reconocimiento de comerciantes cuando se ha atendido el problema del ambulantaje  sin control frente a aquellos que pagan renta e impuestos y que están en cámaras empresariales situación que obliga a imponer un control municipal y hacerse respetarlo indico el funcionario.
Pero si esto continua seguiremos siendo la primer ciudad de México que tiene floreros a media calle y hasta conos cual reten del alcoholímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES