jueves, 31 de enero de 2013

FIRMAN CONVENIO ALIANZA FRANCESA Y CETYS UNIVERSIDAD



El  idioma  será opcional
Tijuana Baja California 30 de enero del 2013. En las instalaciones Universidad se firmo convenio entre la Alianza Francesa y esta universidad
En la actualidad  se encuentran  180 alumnos cursando francés y dos profesores que imparten este idioma  en l, en 2, en 4 y 6tó semestre, están impartiendo Frances a alumnos bilingües en preparatoria.
Cetys universidad le da prioridad al ingles, a esos alumnos bilingües se da Frances através de la alianza francesa. Como otra de las opciones la preparatoria ya ha hecho dos viajes culturales a Francia para reafirmar la lengua.
Definitivamente ya no es tanta la demanda de aprender Frances como hace 20 años.
Al llegar al sexto semestre podrán obtener su diploma, se podrá certificar en algún nivel, pero  para ser maestro debe llegar a nivel 1 o dos. Uno será a nivel internacional.
El aprender chino es una necesidad a nivel laboral. A nivel de negocios: Aprender Frances es, a nivel cultural e histórico.



La red de las alianzas francesa equivale al 63% del resultado total, y tenemos el 25% de aumento de enseñanza del idioma en México.  es un interés reciproco, los jóvenes de hoy no tienes el conocimiento histórico entre México y Francia. En la signa estuvieron presentes por parte de CETYS Universidad la  Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus;  C.P. Alejandra G. Guerrero Amaro, Directora de Administración y Finanzas; Dra. Patricia Valdés Flores, Directora Académica y Mtro. Arturo Ponce Wilson, Director de Preparatoria. Por parte de la Alianza Francesa asistieron Jean- François Piche, Director General  del Centro Afiliado Tijuana  Alianza Francesa  y el Sr. Phillipe Palade, Director general de la Federación de las Alianzas Francesas en México.
La relación con la Alianza Francesa data desde agosto del 2002, ya que cuentan con oficinas en CETYS Universidad campus Mexicali fortaleciendo  los vínculos académicos para el intercambio de la cultura francesa mediante diversos programas.
La Alianza ofrece a la comunidad cursos de francés para todas edades, cine clubs, eventos culturales, Tour de Cine francés y certificaciones internacionales (DELF). A través de estas actividades, busca seguir contribuyendo como hasta ahora en el conocimiento y la difusión de la lengua y cultura francesa, así como de los países francófonos, para fomentar la cooperación, la amistad y el intercambio cultural entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...